Finalizan las obras de reparación del lavadero y de la caseta de bombas de Las Torcas, en Hazas de Cesto
La Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional invirtió 36.000 euros en estos trabajos
El proyecto, financiado por la Consejería de Obras Públicas, supuso una inversión de 36.000 euros y contó con la colaboración del Ayuntamiento en la redacción del proyecto
El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha informado de la finalización de las obras de reparación del lavadero y la caseta de bombas de Las Torcas en la localidad de Hazas de Cesto.
Los trabajos que han sido financiados por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, solicitados por la Junta Vecinal de Hazas de Cesto, han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Hazas de Cesto en la redacción del proyecto.
La actuación ha supuesto una inversión de 36.000 euros y ha consistido en la sustitución íntegra de ambos tejados así como las viguetas de madera de la construcción. El proyecto también contemplaba la reparación de las fachadas, que una vez finalizada ha dado pie a una limpieza integral de la zona.
El equipo de Gobierno municipal del PRC-PSOE ha agradecido la gestión de la Junta Vecinal de Hazas de Cesto, preocupada en todo momento por mantener y recuperar espacios que forman parte del patrimonio cultural del municipio y que cuentan por tanto con un gran valor sociológico y etnográfico, como es el caso de los lavaderos públicos distribuidos por muchos pueblos de la geografía cántabra y que se caracterizaban antiguamente, además de para desempeñar las labores de lavado cotidianas, como puntos de encuentro y reunión.
Principal fuente
Así, la recuperación de estos espacios típicos del municipio, como ha sido el caso del lavadero de Las Torcas, junto a la importancia de mejorar la caseta de bombas, principal fuente de agua potable del municipio, suponen una gran satisfacción para el Ayuntamiento de Hazas de Cesto que ha visto cómo se hacen realidad los diferentes proyectos contemplados por el Consistorio.
En este sentido, el alcalde de Hazas de Cesto, Alejandro Llano (PRC), ha agradecido las innumerables inversiones que durante esta legislatura está llevando a cabo la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo en el municipio, entre las que ha destacado la remodelación del parque infantil de Beranga; la construcción de la pasarela sobre el Arroyo Valladares; el asfaltado de las carreteras de los barrios de El Rincón y Toca; el arreglo del puente de acceso al barrio El Carite; la reforma del lavadero de la fuente La Real o la construcción de un aparcamiento junto al cementerio de Praves, entre otras actuaciones.
En otro orden de temas, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Enrique Lastra, ha anunciado que se encuentran a punto de finalizar las obras del nuevo gimnasio ubicado en Beranga y que se espera que pueda estar a disposición de los vecinos antes de finalizar el año. En este caso, esta obra está siendo llevada a cabo gracias a una inversión de 40.000 euros aportada por la Consejería de Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.