Constituidas las ocho Juntas Vecinales de Camargo con la jura del cargo de sus 40 integrantes
El alcalde, Diego Movellán (PP), aseguró que “vuestro papel es decisivo para que alcanzar la excelencia y para que ni un metro cuadrado de Camargo se quede sin recibir la atención y los servicios que necesita”
El alcalde de Camargo, Diego Movellán (PP), ha dado la bienvenida a los 40 integrantes de las ocho Juntas Vecinales que han tomado posesión de sus cargos.
Los ocho presidentes y 22 vocales asumieron oficialmente sus nuevas responsabilidades en un acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento. De las ocho Juntas, siete estarán presididas por pedáneos del Partido Popular y una, la de Maliaño, lo estará por un pedáneo socialista.
Movellán pidió a los nuevos presidentes y vocales de las Juntas su colaboración en el objetivo de garantizar que todos los vecinos, independientemente de donde vivan, reciban los mismos servicios y que estos sean de calidad.
En este sentido recordó que su implicación será especialmente importante en el objetivo de implantar un sistema de agenda que permita a los vecinos de las pedanías y los barrios saber que días y a qué horas se va a efectuar la limpieza, a fin de facilitar el control de la correcta ejecución de las tareas.
“Se que hay mucho trabajo por hacer y que vuestro papel es decisivo para que alcancemos la excelencia y para que ni un metro cuadrado de Camargo se quede sin recibir la atención y los servicios que necesita”, aseguró Movellán.
El apoyo abrumador al Partido Popular en Camargo, recuperando la Alcaldía, con la vuelta de Diego Movellán, se dejó sentir también en las juntas vecinales, donde el Partido Popular se hizo con siete de las ocho Juntas Vecinales, todas a excepción de la de Maliaño que seguirá presidida por el Partido Socialista en esta legislatura.
28 del PP
De los 40 integrantes de las juntas vecinales que juraron su cargo ayer, 28 son representantes del Partido Popular, 10 del Partido Socialista, y Ciudadanos y Partido Regionalista cuentan con un representante cada uno.
En las elecciones municipales del pasado día 28 de mayo revalidaron su cargo los presidentes de las Juntas Vecinales de Revilla (Raquel Cuerno), Igollo (Nieves Portilla), Camargo (Ramón Mazo) y Cristian Armada (Escobedo), todos ellos en representación del partido popular.
Las Juntas Vecinales de Herrera y Cacicedo, gobernada en la anterior legislatura por representantes de Ciudadanos y Partido Socialista, cambiaron de color político, tras la victoria de los populares Mave Castanedo en Herrera y Teófilo Marrón en Cacicedo.
Muriedas y en Maliaño, se mantienen presididas por presidentes de las mismas formaciones políticas que en la anterior legislatura, aunque cambian sus titulares. Así, en Muriedas, Laura Ara toma el relevo al frente de la Junta Vecinal de su compañero popular Ignacio Doce, y en Maliaño, Braulio Salcines releva en el cargo a su compañero socialista Luis Bodero.