“El gran proyecto de Movellán (PP) es subir los impuestos y las tasas”, según el PSOE de Camargo
La portavoz Esther Bolado asegura que el municipio está paralizado sin ningún proyecto de relieve en marcha
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camargo, Esther Bolado, ha criticado “que el gran proyecto del alcalde, Diego Movellán (PP), sea subir los impuestos y las tasas a los vecinos mientras mantiene paralizado el Ayuntamiento sin ningún proyecto de relieve en marcha y con servicios que funcionan deficientemente”.
“En campaña electoral Movellán prometió menos impuestos y mejores servicios, pero por contra la realidad es que los camargueses están recibiendo peores servicios mientras los impuestos, tasas y precios públicos no paran de subir”, ha reprochado.
Así, Bolado ha lamentado que en este 2025 los camargueses “vayan a sufrir en sus bolsillos el afán recaudatorio del PP” con subidas como el 13 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o un 13,70 por ciento más en la tasa de agua que afectará al 70 por ciento de los hogares de Camargo al repercutir especialmente en el tramo de consumo medio.
En concreto, el PP recaudará en 2025 respecto a 2023 un total de un millón de euros más por la subida de los impuestos directos (es decir, el Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales, el Impuesto de Actividades Económicas, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana), además de 478.860 euros más por las subidas de las tasas y precios públicos, y de otros 500.000 euros más por el incremento de los impuestos indirectos.
Congelados
“Todo ello a pesar de que en su ‘Contrato Ciudadano’ de campaña electoral el alcalde se comprometió con los camargueses a rebajar los impuestos”. “Y no solo mintió entonces sino que también miente ahora cuando trata de justificar esas subidas de impuestos argumentando que se encontró con las cuentas en mala situación, cuando la realidad es que le dejamos un Ayuntamiento completamente saneado y con 12 millones de euros de remanente de tesorería, y todo ello con los impuestos congelados ocho años”.
“Pero las mentiras de Movellán no pueden tapar la realidad, que no es otra que la falta de trabajo y proyectos del alcalde”, ha señalado la portavoz socialista, que ha avisado de que el PP “va a tratar de disimular esas carencias con más fiesta y con más pan y circo, como ya hizo en la legislatura 2011-2015”.
“Así lo vemos en el presupuesto de este año, donde frente a los 351.000 euros que nosotros presupuestamos en 2023 para fiestas, el PP ha elevado este gasto hasta nada más y nada menos que los 758.000 euros”.
“En Camargo lo único que mejora son los sueldos de los concejales del PP. No hay que olvidar que el equipo de Gobierno del PP ha incrementado en esta legislatura en más de 600.000 euros el dinero que destina a las nóminas de concejales y de los nuevos asesores creados para hacer el trabajo que tendrían que hacer esos mismos ediles. Además de haber concejales del PP sin sueldo que reciben dietas cada mes que equivalen a un sueldo medio”, ha concluido Bolado.