Piélagos proyecta el nuevo aparcamiento con 52 plazas en la calle Aurelio Díez en Renedo
La actuación mejorará la seguridad vial y el acceso con una inversión cercana a los 150.000 euros
El Ayuntamiento de Piélagos proyecta el nuevo aparcamiento en la calle Aurelio Díez en Renedo, una obra que adjudicará en breve para además mejorar la accesibilidad y seguridad vial en la zona.
El proyecto dará solución a los problemas de aparcamiento que durante años han venido padeciendo los vecinos del entorno con la creación de 52 nuevas plazas de aparcamiento, con cargo a una inversión cercana a los 150.000 euros.
Así lo anunció el alcalde Carlos Caramés (PP) quien ha recordado que en la calle Aurelio Díez viven más de 300 personas en las 120 viviendas existentes, una zona con una alta densidad de población pero que, sin embargo, carece de espacios suficientes para el estacionamiento de vehículos por lo que, a su juicio, es totalmente necesario ejecutar esta actuación largamente demandada por los vecinos.
El regidor municipal ha explicado que, con este fin, el Consistorio aprobó en el Pleno del pasado mes de diciembre, a propuesta del equipo de Gobierno (PP), la expropiación de un terreno privado para la ejecución de esta nueva zona de estacionamiento.
No obstante, ha agradecido, una vez más, la colaboración y disposición de sus propietarios para que este proyecto, por fin, vaya a ser una realidad, al tiempo que ha aclarado que dicha expropiación fue ejecutada porque así lo determinaba el procedimiento administrativo, pero partía de acuerdo previo con la propiedad.
Descripción
El alcalde ha avanzado que los trabajos comenzarán con la demolición del muro existente para proceder, posteriormente, al replanteamiento de la zona para proceder al vaciado del terreno en el que se ubicarán las 52 nuevas plazas, que se ubicarán al mismo nivel del vial existente.
Asimismo, ha apuntado que, el proyecto municipal incluirá la ejecución de estructuras de contención al inicio y final de la nueva zona de estacionamiento.
“Seguimos dando la bienvenida al nuevo año con buenas noticias para los vecinos de Piélagos, en concreto, con la ampliación de la zona de estacionamiento en la calle Aurelio Díez de Renedo para seguir mejorando la seguridad vial de vehículos y peatones, al tiempo que impulsamos la accesibilidad con el consiguiente beneficio para los vehículos de emergencia y esos otros de mayor tamaño que son utilizados por las personas con movilidad reducida”, ha subrayado Caramés.
En los mismos términos se ha expresado la alcaldesa pedánea de Renedo, Carmen Bedoya, quien ha agradecido al Consistorio la ejecución de esas obras que, más allá de su importe económico, tienen un gran impacto y beneficio social pues son muchos los vecinos que se beneficirán.
De hecho, Bedoya ha asegurado que la falta de zona de estacionamiento en la calle Aurelio Díez ha sido origen de conflictos y llamadas a la policía, sin olvidar de la dificultad ocasionada para la prestación de servicios básicos y de emergencia, así para esas personas con movilidad reducida que se veían afectadas por la falta de accesibilidad en el entorno o, incluso, en ocasiones, para el acceso de ambulancias que trasladan pacientes a tratamientos y rehabilitaciones.