El PSOE de Camargo exige al PP atender las peticiones de los vecinos del Alto Maliaño ante el abandono de una finca
Los socialistas aseguran qu un gallinero con numerosas aves provoca el vertido de purines y otros residuos a la vía pública

El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Camargo ha denunciado el abandono en el que el alcalde de Camargo, Diego Movellán (PP), tiene sumidos a los vecinos del Alto Maliaño, ya que “después de innumerables meses de quejas realizadas por los vecinos sobre la situación en la que se encuentra una parcela situada en la Avenida de Parayas, el regidor no ha hecho nada para solucionar la situación que están padeciendo”.
La portavoz Esther Bolado ha explicado que “el problema viene provocado por el estado de abandono de una parcela que cuenta con un gallinero con numerosas aves, lo que provoca que se estén vertiendo purines y otros residuos a la vía pública”.
Esto está ocasionando que la acera con la que linda dicha parcela se encuentre en un estado tan lamentable que hace que los vecinos no puedan caminar por la acera sin resbalar con los residuos y caerse, algo que ya ha ocurrido en varias ocasiones.
Además, la parcela se encuentra en tan mal estado que todo hace pensar que los propios animales no se encuentren en condiciones óptimas, a lo que hay que sumar que los fuertes olores que emanan de los residuos y las heces de las propias aves puedan estar conllevando riesgos de salubridad en el entorno para residentes y viandantes.
Bolado ha informado que su grupo ha registrado una solicitud “para que Movellán tome de una vez cartas en el asunto, ya que nos consta que los vecinos le han solicitado personalmente desde hace meses que dé una solución a este problema, pero a la vista está que el alcalde no les ha hecho caso y no ha adoptado ninguna medida para remediar esta situación”.
La socialista ha señalado que el problema que se está produciendo en esa zona del Alto Maliaño “es sólo un ejemplo de la desatención que sufre todo el municipio por culpa de un alcalde que no cumple con sus principales obligaciones, que no son otras que trabajar para que el municipio se encuentre limpio y que los camargueses puedan pasear por las calles de sus pueblos sin encontrarse a cada paso restos de basura y maleza”.
“Movellán no puede perder ni un minuto más en solventar problemas como el que denunciamos en el Alto Maliaño, ya que nos consta el malestar que existe entre los vecinos de todas las pedanías por el estado de abandono de las calles y por la falta de limpieza que están padeciendo”, ha finalizado.
Piscina
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camargo ha reclamado al alcalde, Diego Movellán (PP), que compense a todas aquellas personas que se han visto afectadas por las deficiencias registradas en la piscina de Cros desde diciembre debido a problemas que han provocado que el agua del vaso principal estuviera fría o que saliera agua fría de las duchas.
“Esta problemática ha obligado al Ayuntamiento incluso a suspender clases de los cursos municipales que se imparten, dejando por ejemplo a muchos niños sin clase, ha dificultado los entrenamientos de los equipos y el normal desarrollo de las competiciones que se han venido celebrando en este tiempo y, en suma, ha impedido que en general los usuarios recibieran un servicio de la calidad que merecen”, según la portavoz Esther Bolado.
Para Bolado “ha sido muy grave que desde diciembre el alcalde no haya sido capaz de dar una solución a los vecinos que día tras día han venido padeciendo las deficiencias registradas en la piscina de Cros”.
“Pero lo que es más lamentable es que Movellán haya dado largas a quienes le exigían una pronta solución, no ofreciendo respuesta o contestando con evasivas a muchas de las quejas y reclamaciones que los vecinos presentaban por escrito o le realizaban en persona”.
“Sin embargo, el Ayuntamiento no puede seguir dando la espalda a los alumnos y al resto de usuarios de la piscina de Cros, que han sido las víctimas de la falta de gestión y trabajo que una vez más ha vuelto a demostrar Movellán, incapaz durante meses de lograr que se repararan los equipos que permiten que el agua de las duchas salga a la temperatura adecuada”, ha señalado Bolado.
Por ello, el PSOE ha exigido “que el alcalde adopte las medidas necesarias para resarcir a todas aquellas personas que no han podido utilizar la piscina durante todo este tiempo y no han podido recibir las clases por las que habían pagado, o a aquellas personas que han tenido que verse obligadas a salir de las instalaciones sin poder ducharse o hacerlo con agua fría en pleno invierno”.
Por ello, ahora que el Ayuntamiento ha informado de que los problemas en la piscina de Cros han quedado solucionados y que el servicio funciona de nuevo con normalidad, el PSOE de Camargo espera que la reparación “sea definitiva y ponga fin de una vez por todas a un problema que ha provocado graves perjuicios a los usuarios de una instalación que es una de las más importantes de Cantabria”.
“Pero lejos de ser un referente, por culpa de Movellán, el municipio de Camargo se está convirtiendo a pasos agigantados en un municipio con calles abandonadas y sucias, y con dotaciones que se averían y que permanecen sin reparar durante meses como es el caso de lo que ha ocurrido durante los últimos meses en la piscina de Cros”, ha comentado.