domingo. 24.11.2024
El tiempo

El PSOE de Santa Cruz de Bezana presenta alegaciones a la creación del coto deportivo de caza

Los concejales socialistas animan a los vecinos del municipio a hacer lo propio, tengan o no parcelas afectadas

El portavoz del PSOE en Santa Cruz de Bezana, Alberto García. R.A.
El portavoz del PSOE en Santa Cruz de Bezana, Alberto García. R.A.
El PSOE de Santa Cruz de Bezana presenta alegaciones a la creación del coto deportivo de caza

El PSOE de Santa Cruz de Bezana anuncia que presenta alegaciones a la creación del coto deportivo de caza y anima a los vecinos del municipio a hacer lo propio, tengan o no parcelas afectadas.

Ante la controversia que la posible consolidación de un coto de caza deportivo está generando en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, el Grupo Municipal Socialista ha decidido presentar alegaciones en su contra, siguiendo el sentir mayoritario de la ciudadanía.

El documento de alegaciones constata la presunta nulidad del proceso por no realizarse una notificación individual tal y como recoge el art. 16.3 de la Ley de Caza de Cantabria, así como la inclusión de zonas urbanas, colindancias con parques, centros escolares y zonas de gran afluencia vecinal y turística, también se hace ver que si restamos áreas de seguridad y las áreas prohibidas recogidas en los art. 22 y 23 de la menciona ley, quedaría prácticamente inoperante el coto.

Para el portavoz del PSOE, Alberto García Onandía “es evidente que la creación de un coto deportivo de caza no está entre las principales necesidades de la ciudadanía de Santa Cruz de Bezana hoy en día. Tan es así que la propia ciudadanía, se vean sus fincas afectadas o no por el proyecto, se opone de forma frontal y mayoritaria a que éste salga adelante”.

“Los terrenos rústicos son muy utilizados por todos los vecinos para su ocio y esparcimiento, donde se incluyen sendas peatonales, sendas verdes y sendas ciclables, uso incompatible con la actividad de caza propuesta, por todo ello hemos solicitado la denegación de la autorización de constitución del coto también por razones de interés público”, concluyó.

Modelo

Unas alegaciones cuyo modelo de instancia, desde el Grupo Municipal Socialista, han querido compartir, por medio de las redes sociales, para que los vecinos del municipio puedan presentarlas también.

Estos modelos están preparados para tres situaciones diferentes: la primera, para que el propietario de una finca afectada pueda solicitar la no inclusión de su terreno dentro del coto; la segunda, para que el propietario pueda pedir la no inclusión de su terreno, además de pedir que no se autorice el coto y, la tercera, para que cualquier vecino, aun no siendo propietario de una finca afectada, pueda instar que no se autorice el coto.