Comienza a funcionar el nuevo Servicio de Urgencias del Hospital Tres Mares de Reinosa
Las instalaciones, reubicadas en la planta baja del centro, cuentan con nuevas zonas de triaje, control, observación, descanso y almacén
El Hospital Tres Mares de Reinosa acaba de poner en marcha un nuevo Servicio de Urgencias para mejorar la atención sanitaria de los pacientes y las condiciones de trabajo de los profesionales.
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte en funciones, Pablo Zuloaga (PSOE), y el de Sanidad, Raúl Pesquera (PSOE), también en funciones, han recorrido las instalaciones, en las que se han ubicado nuevas zonas de triaje, control, observación, descanso y almacén.
Unificar estas zonas, ha explicado Raúl Pesquera, permite al hospital disponer de entre cinco y ocho camillas, en función de las necesidades del momento, cercanas a la zona de boxes, para seguir mucho mejor la evolución de los pacientes, una reforma que “da más funcionalidad al Servicio de Urgencias”. En concreto, la reforma añade un espacio de casi 200 metros cuadrados, en los que se han invertido cerca de 130.000 euros.
A esto se añade, ha detallado el titular de Sanidad en funciones, que se está instalando un nuevo sistema de rayos robotizado e inteligente, “que aumentará los recursos y la operatividad del Servicio de Urgencias y del propio hospital”.
TAC
Todas estas mejoras, junto con la reciente incorporación del Tomografía Axial Computerizada (TAC), permiten “disponer de un hospital de última generación, que garantiza la atención, con las mejores prestaciones, a toda la población del entorno”.
En definitiva, se trata de una reordenación y optimización de espacios del Servicio de Urgencias, unificados ahora en la planta baja del Hospital, para “ganar en accesibilidad, operatividad y comodidad, lo que, sin duda, redundará en una mejor atención a la ciudadanía”.
Junto a Zuloaga y Pesquera han recorrido el Servicio de Urgencias los gerentes tanto del Hospital Tres Mares como del Servicio Cántabro de Salud, Pedro Herce y Rafael Sotoca, respectivamente, junto a parte de los responsables de la gerencia del Área de Salud III-IV.