jueves. 21.11.2024
El tiempo

Valderredible adjudicó la gestión de la residencia de personas mayores de Virgen de la Velilla, en Polientes

El Pleno aprobó poner en marcha tres centros comunitarios para la atención de personas mayores

Casa Consistorial de Valderredible. R.A.
Casa Consistorial de Valderredible. R.A.
Valderredible adjudicó la gestión de la residencia de personas mayores de Virgen de la Velilla, en Polientes

El Pleno del Ayuntamiento de Valderredible ha acordado adjudicar la concesión contrato de la gestión de la residencia de personas mayores de Virgen de la Velilla, en Polientes, por un importe de 345.600 euros anuales durante cinco años y un máximo de 10.

La gestión implica servicios de asistencia social con alojamiento y de bienestar social proporcionado a los ancianos.

En la sesión plenaria, se dio el visto bueno a las ordenanzas fiscales reguladoras para bonificar hasta el 90 por ciento de la cuota íntegra del impuesto a favor de aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa.

También se acordó la colaboración con el Gobierno de Cantabria para poner en marcha tres centros comunitarios para la atención de personas mayores. Uno en Espinosa de Bricia por un importe de más de 82.000 euros, donde el Gobierno de Cantabria aporta 67.850 y la Junta Vecinal 14.250; otro en Revelillas por 98.500 euros, de tal forma que el Ejecutivo Autónomico destina 81.400 y la Junta Vecinal más de 17.000 euros, y el tercero en Villota de Elines por más de 82.000 euros, donde el Gobierno cántabro concede 67.850 y la Junta Vecinal 14.300.

Además, se aprobó el convenio de colaboración entre la Administración general de la Comunidad Autónoma de Cantabria y el Ayuntamiento de Valderredible por el que se regula la subvención nominativa de 2023 para la creación e implementación del centro de innovación, desarrollo territorial y lucha contra la despoblación de Valderredible (Cedeter).

En cuanto a la campaña electoral, el salón de actos del Ayuntamiento de Valderredible será el lugar destinado y los emplazamientos para la colocación gratuita de carteles son los soportales del Ayuntamiento y la Plaza de Valderredible, situada en el pueblo de Polientes.

Igualmente, se adjudicó el servicio de ayuda a domicilio y se informó se informó que la Junta de Gobierno concedió licencia para el helipuerto en Polientes.