viernes. 22.11.2024
El tiempo

La Audiencia Provincial juzgará una presunta agresión con una tapa de alcantarilla a un joven

Los hechos sucedieron en el exterior de un bar y debido a las lesiones, fractura facial compleja, requirió estancia en la UCI, intubación e intervención quirúrgica

Juzgados de Santander. R.A
Juzgados de Santander. R.A
La Audiencia Provincial juzgará una presunta agresión con una tapa de alcantarilla a un joven

La Audiencia Provincial juzgará mañana, miércoles, día 6 de abril, a las 9.30 horas, una presunta agresión con una tapa de alcantarilla a un joven de 20 años.

Los hechos sucedieron en el exterior de un bar y debido a las lesiones requirió estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), intubación e intervención quirúrgica. También sufrió lesiones en una muñeca, que tuvo que ser intervenida y le han quedado secuelas funcionales y perjuicio estético, además de encontrarse pendiente de otra intervención maxilofacial.

Según el Ministerio Fiscal, los dos acusados, “de común acuerdo y en la intención de menoscabar la integridad física ajena”, agredieron al otro hombre “con una tapa de alcantarilla de hierro forjado de la misma calle, con la que le golpearon en diversas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza”.

Los hechos relatados constituyen, a juicio de la Fiscalía, un delito de lesiones con deformidad merecedor de una pena de cinco años de prisión para cada uno de los acusados, así como una indemnización, que deberían satisfacer de forma conjunta, de 97.123 euros por el perjuicio personal, las secuelas físicas y las secuelas estéticas.

Asimismo, Ministerio Fiscal reclama una indemnización de 12.206 euros para el Servicio Cántabro de Salud por la atención prestada al agredido.