jueves. 03.04.2025
El tiempo

Detenido por conducir usurpando la identidad de un antiguo empleado suyo, con edad y características físicas similares

La víctima puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil al ver que le denunciaron por circular sin usar el cinturón y que tenía retirado el permiso de conducir

Control de tráfico de la Guardia Civil.
Control de tráfico de la Guardia Civil.
Detenido por conducir usurpando la identidad de un antiguo empleado suyo, con edad y características físicas similares

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han detenido a un varón de 32 años de edad como presunto autor de delitos de usurpación de estado civil, al identificarse ante los agentes con los datos de otra persona, y por desobediencia grave, por la negativa a identificarse correctamente.

Además, se pudo comprobar que estaba privado del permiso de conducción por perdida de vigencia, por lo que cometió otro presunto delito contra la seguridad vial, al conducir en las citadas condiciones.

La Guardia Civil comenzó una investigación en noviembre del pasado año, ante la denuncia de un ciudadano, que indicó no haber cometido una infracción que le figuraba en la aplicación miDGT, por conducir un vehículo sin hacer uso del cinturón de seguridad, y que, además, perdía la vigencia del permiso de conducción.

Además, se pudo comprobar, que la denuncia que figuraba en la citada aplicación había sido formulada por efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, en la entrada al polígono de Raos, y que el infractor no portaba en ese momento su documentación personal, facilitando los datos de forma verbal, siendo verificados por los agentes en el momento de formular la denuncia, resultando una persona de características físicas y edad similar.

De las indagaciones realizadas, se pudo averiguar que el conductor denunciado podía ser el gerente de una empresa ubicada en el polígono de Raos que tenía privación del permiso de conducción. Esta persona había tenido como empleado a la víctima de estos hechos, por lo que podía conocer todos sus datos personales, los cuales fueron facilitados a la patrulla con la supuesta intención de no ser investigado por un delito contra la seguridad vial.

Con las diferentes pruebas conseguidas, la semana pasada se procedió a la detención del reseñado, verificándose la verdadera identidad del infractor.