La Guardia Civil evita el cobro de una extorsión de casi 4.000 euros y detiene a los presuntos autores
La víctima recibía en su teléfono llamadas, mensajes y audios, con amenazas contra su persona y con quemarle la casa

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un varón, de 22 años, y una mujer de 20 años, como presuntos autores de un delito de extorsión tras recibir la víctima llamadas, mensajes y audios amenazantes, llegando a conseguir 1.200 euros por este método, y evitando con la acción de los agentes, el cobro de otros 4.000 euros.
El pasado mes de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento que una persona estaba recibiendo amenazas, desde un teléfono que desconocía, exigiéndole continuas cantidades de dinero, llegando a realizar en Torrelavega varios pagos por un valor total de 1.200 euros, siendo entregados a una mujer. Para completar estos pagos necesitó aportaciones de familiares.
Además de las llamadas y mensajes, comenzó a recibir mensajes de voz de un varón, con amenazas cada vez más explicitas, dando datos de su domicilio y alguno de sus familiares. En estos mensajes le amenazaron con pegarle una paliza y quemarle la casa, si no accedía a realizar nuevos pagos, causando todo ello un grave temor en la víctima.
4.000 euros
A finales de febrero le reiteran un nuevo pago por valor de 4.000 euros, de tal forma que consiguieron llegar los agentes hasta la mujer que afectó a algunas de las llamadas y mensajes amenazantes, y que también realizaba las recogidas del dinero, procediendo a su detención.
Igualmente, se la encontró e intervino el teléfono móvil desde el que se extorsionaba, evitando con estas acciones un nuevo pago. Continuadas las indagaciones, en el presente mes de marzo se procedió a la detención de la otra persona supuestamente implicada.
De las pesquisas realizadas, se desprende que el varón detenido necesitaba dinero para hacer frente a diferentes causas judiciales, y junto a su pareja idearon la presunta extorsión.
La víctima desconocía quien le estuvo extorsionando, si bien, el varón detenido conocía a un familiar y por eso sabía sus datos personales y de otros familiares.