viernes. 22.11.2024
El tiempo

La Guardia Civil investiga a un hombre por amenazar con agredir a un médico en Castro Urdiales

La Policía Nacional detiene en plena huida a un varón por el robo con fuerza en un establecimiento

Centro de salud de Castro Urdiales.
Centro de salud de Castro Urdiales.
La Guardia Civil investiga a un hombre por amenazar con agredir a un médico en Castro Urdiales

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias, en calidad de investigado, a un hombre de 35 años y vecino de Castro Urdiales, como presunto autor de un delito de atentado contra facultativo médico, al que amenazó, en repetidas ocasiones, con agredirle.

El pasado día 21 de abril, en el Centro de Salud Cotolino II de Castro Urdiales, una joven acudió por un problema médico, acompañada entre otros, por un familiar.

A la consulta accedieron la paciente y su familiar, y tras ser atendida por el médico, le indicó que tenía que seguir con el tratamiento inicial. La citada joven al no estar conforme con lo expuesto por el facultativo, se alteró, al pensar que no era correctamente atendida.

A partir de ese momento, el familiar de la joven, igualmente alterado, comenzó a insultar al médico, amenazándole en varias ocasiones con agredirle.

Otros trabajadores del centro médico, al escuchar voces y las amenazas, acudieron a la consulta, de tal forma que se personaron efectivos de la Policía Local de Castro Urdiales, quienes recabaron información de lo sucedido.

Una vez denunciado los hechos ante la Guardia Civil y con los datos con los que se contaba, el pasado día 24 de abril, se procedió a instruir diligencias al citado varón, en calidad de investigado, como presunto autor de los hechos relatados.

Plan de seguridad

La Guardia Civil viene desarrollando un plan integral para la seguridad de los profesionales de la salud, favoreciendo la comunicación de las diferentes incidencias de seguridad, así como, implementando acciones dirigidas a incrementar la seguridad de los centros de salud y de su personal.

Tanto los profesionales que trabajan en los centros médicos como sus usuarios, ante acciones que pongan en peligro el buen funcionamiento y la seguridad, pueden comunicarlo a la Guardia Civil a través del teléfono 062 de atención las 24 horas del día.

Huida

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años, como presunto autor de un robo con fuerza en una  librería de la zona céntrica de Santander.

En la madrugada del martes, día 18 de abril,  agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, mientras se encontraban realizando labores de prevención,  pudieron observar como un varón fracturó el cristal de la puerta de entrada de una librería, saliendo de la misma unos segundos después, portando lo que pudiera ser, la  caja registradora.

Caja registradora del robo.
Caja registradora del robo.

El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, emprende inmediatamente su huida, por lo que se inicia una persecución policial, en la que el presunto autor finalmente es interceptado por los agentes en una calle próxima al lugar de los hechos.

Durante su huida, el sospechoso pudo arrojar la caja registradora, así como un martillo, un destornillador y un gorro, que fueron recuperados a continuación por los agentes policiales.

Ante las evidencias, los policías proceden a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza, siendo trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

El Astillero

La Policía Local de Astillero detuvo el pasado lunes a un hombre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación a una vecina mayor. El dispositivo de la patrulla municipal gracias a su gran trabajo y a la colaboración ciudadana tardó apenas 30 minutos en localizar y detener al sospechoso, cuando escapaba en dirección a Camargo.

Los hechos acaecieron en la tarde del pasado lunes, cuando una vecina de avanzada edad fue asaltada en el cruce entre las calles Prosperidad y Tomas Maza Solano por un hombre con una navaja, que le cortó la tira del bolso. La mujer, al agarrar el bolso, fue empujada por el asaltante, por lo que cayó al suelo y se magulló el brazo. 

La Policía Local de Astillero, alertada por el suceso, comenzó la búsqueda del presunto autor del robo con violencia e intimidación, que fue detenido en menos de media hora en el límite con Maliaño, al delincuente le fueron incautados dos navajas de 16 cm, la cartera de la víctima, un grinder de marihuana y dinero en efectivo.