Vox rechazó destinar cerca de 10 millones a la llegada de menores extranjeros con más de 110.000 cántabros en riesgo de pobreza
La formación política aseguró que las ayudas sociales deben destinarse a los españoles que peor lo están pasando y no a la inmigración ilegal
El diputado nacional de Vox por Cantabria, Emilio del Valle, rechazó destinar cerca de 10 millones a la llegada de menores extranjeros con más de 110.000 cántabros en riesgo de pobreza.
Vox ha reivindicado que “todos los menores extranjeros no acompañados deben ser devueltos a sus países de origen, junto a sus familias que son con quienes deben estar”.
Así lo ha manifestado tras conocer las intenciones del Gobierno de la Nación que pretende traer a Cantabria 179 menores extranjeros procedentes de Canarias, con un presupuesto de 9,66 millones de euros, siendo la sexta región de España que más personas acogería.
“Mientras hay más de 110.000 cántabros en riesgo de pobreza, el Gobierno de del presidente Pedro Sánchez (PSOE) destina cerca de 10 millones de euros a la inmigración, cuando deberían de destinarse a la emergencia social y económica de los españoles”, explica.
Asimismo, Del Valle ha lamentado que ayer en el Pleno del Congreso “Vox se ha quedado sólo para rechazar la regularización extraordinaria de 500.000 personas, la supresión de toda ayuda y beneficio social a los inmigrantes ilegales que hayan vulnerado leyes españolas y comunitarias y que se tomasen las medidas necesarias para proceder al cierre de los centros de menas, ya que todos los menores extranjeros deben ser repatriados con sus familias a sus países de origen”.
“Hay que combatir la inmigración ilegal, ya que crea inseguridad en nuestras calles y a quienes más les afecta es a los españoles más humildes”, puntualiza.
Por último, Del Valle ha reivindicado que “las ayudas sociales deben tener como destinatarios a los españoles que peor lo están pasando y no a la inmigración ilegal y descontrolada como está haciendo el Gobierno de Sánchez”.