La Compañía Antonio Gades y sus ‘Bodas de sangre’ agota las localidades en el FIS
Además, lleva el mismo camino de llenar la versión del ballet ‘La Sylphide’ de la Compañía Nacional de Danza y Nacho Duato con su nueva Compañía
La Compañía Antonio Gades ha agotado las localidades en el Palacio de Festivales para su versión de ‘Bodas de sangre’ el próximo, día 14 dentro, de la programación de danza de la actual edición del Festival Internacional de Santander (FIS), a la espera del mismo día de la función donde la Ley de Cantabria de 2017 obliga a sacar un 10 por ciento de entradas, a pesar de la dificultad de vender 150 entradas en un solo día.
Entre las apuestas que Cosme Marina se propuso como nuevo director artístico del FIS estaban la danza, la lírica y la presentación de programas novedosos para las grandes orquestas sinfónicas. Y parece que el interés del público con su demanda de entradas le está dando la razón.
Hay gran interés por los programas sinfónicos novedosos o poco escuchados en anteriores ediciones del FIS pero, según se puede comprobar, está siendo el ballet y la lírica los que más demanda de entradas están teniendo.
De hecho, además de la Compañía de Antonio Gades, lleva el mismo camino de llenar la Sala Argenta la versión del ballet ‘La Sylphide’ que traerá la Compañía Nacional de Danza el día 8, en la que será la última aparición de Joaquín de Luz como su director artístico y que será homenajeado la víspera de la función con una masterclass que dirige en el Centro Botín y un encuentro con los aficionados junto al escritor y periodista Roger Salas.
Y no le va a la zaga en venta de localidades la nueva Compañía de Nacho Duato que el día 21, también casi llena la Sala Argenta, con estupendas propuestas de danza contemporáneas que pertenecen a su enorme catálogo coreográfico.
Al igual que el interés que despierta la nueva visita de la agrupación francesa Compagnie Käfig el día 27, con su espectáculo ‘Folia’ y la música en directo del grupo barroco Le Concert de L’hostel Dieu.
Por su parte, la apuesta por la lírica con recitales de grandes voces está teniendo una gran demanda de entradas incluso de fuera de Cantabria, desde el concierto inaugural este sábado, día 3 con la gran soprano Aida Garifulina junto a la Orquesta del Palau de Les Arts de la Comunidad Valenciana y, sobre todo, la Gala Puccini del día 5 con la soprano Sondra Radvanovsky y el tenor de moda, Jonathan Tetelman junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao, y que lleva el mismo camino de lleno que los programas de danza.
Según comentó Cosme Marina si todo se consolida y los presupuestos lo permiten, en próximas ediciones se podría inaugurar el Festival con un gran ballet o una representación de ópera de alto nivel.