La muestra ‘Asombro’ del pintor Pedro Calderón abre la programación expositiva del centro cívico de Tabacalera para 2022
Artistas como Pedro Sobrado, Guido Velasco, Gloria Pereda y Alejandro Quinoces conforman la programación para este año
La muestra ‘Asombro’ del pintor Pedro Calderón abre hoy la programación expositiva del centro cívico de Tabacalera para 2022.
La alcaldesa, Gema Igual (PP, ha presentado esta nueva propuesta artística de gran formato que destaca por sus materiales, volúmenes y colores vivos y que podrá verse hasta el mes de marzo y a la que se sumarán nombres propios como Pedro Sobrado, Guido Velasco, Gloria Pereda y Alejandro Quincoces.
“Se trata de una oferta cultural ambiciosa, muy atractiva y de calidad, acorde a los objetivos que desde el Ayuntamiento de Santander tenemos para este centro como espacio de referencia social y cultural de nuestra ciudad”, ha subrayado.
Acompañada por varios de los artistas, Igual ha detallado que la muestra ‘Asombro’, de Pedro Calderón abre la nueva programación anual con una exposición concebida expresamente para el espacio expositivo Tabacalera y donde el autor muestra obra de nueva creación de gran formato en la que destaca por sus materiales, volúmenes y colores vivos, tan presentes en su pintura en todas sus dimensiones.
En esta exposición de Calderón destacan las formas escultóricas de pequeño formato interactuando con objetos y pinturas acrílicas de diferentes tamaños, siguiendo la línea surrealista omnipresente en las creaciones del autor.
Son figuras realizadas en bronce que, al igual que los personajes propios del imaginario del artista, muestran su asombro ante la inmensidad del universo.
Asimismo, Igual ha anunciado que Guido Velasco (Puente San Miguel, 1956) es otro de los artistas que integran el cartel de exposiciones de este centro cívico para 2022, con su colección de obra abstracta y semi abstracta.
Considerado uno de los pintores más completos de la región, Guido presentará entre marzo y abril una exposición con piezas nuevas en las que el artista se recrea en su capacidad de abordar magistralmente distintos estilos pictóricos. En las últimas etapas, el creador se centra en una obra más abstracta donde los relieves y los empastes de volúmenes destacan como grandes protagonistas. El pintor es muy reconocido por su programa de televisión sobre pintura y cultura.
Para mayo y junio está prevista la exposición ‘Vivir el momento’, del Pedro Sobrado. A juicio de la regidora, sus obras conforman “un lujo artístico” que ennoblece el espíritu de este espacio expositivo, ya que se trata de uno de los currículums artísticos cántabros más conocidos y laureados.