Teatro y música cierran la próxima semana la temporada del Palacio de Festivales de Cantabria
Se trata de la última cita de los ‘Miércoles íntimos’, con ‘La profesora’ de Eduardo Galán, y de los recitales de Mastodonte y de Psychic Equalizer junto a la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria
El Palacio de Festivales de Cantabria cerrará la semana que viene la actual temporada, la que se ha desarrollado entre los meses de febrero y junio, con tres propuestas artísticas, en concreto, una de teatro y dos de música por medio de sendos recitales.
La primera de ellas viene de la mano de la que será la última cita de los ‘Miércoles íntimos’, el día 5 de junio, a las 19.30 horas, en la Sala Pereda, de la actual programación y que protagonizan los actores Isabel Ordaz.
Se trata de la representación de ‘La profesora’ de Eduardo Galán que cuenta la historia de Ortiz, un pescadero de unos cincuenta años que trabaja en un supermercado y que acude a una tutoría para solucionar la situación de su hija Daniela.
Con una duración de 90 minutos, sin descanso, cuenta la historia de Ortiz, un pescadero de unos 50 años que trabaja en un supermercado, acude a una tutoría para solucionar la situación de su hija Daniela.
El primer encuentro con la tutora, América Alcalá, una mujer de casi 65 años que no quiere jubilarse por miedo a la soledad, resulta un verdadero combate de boxeo. A lo largo de siete reuniones hasta el final del curso asistimos, en clave de comedia dramática, al encuentro y acercamiento entre dos personajes tan distantes por cultura y por edad, en medio de los conflictos que plantea la hija. La obra es una comedia dramática, en el que la ternura impregna toda acción.
Ya el viernes, día 7 de junio, será el turno del recital que ofrecerá en la Sala Argenta, a las 19.30 horas, la formación Mastodonte, formada por Asier Etxeandía y Enrico Barbaro, que presentarán su nuevo trabajo y espectáculo ‘Belleza y perdón’.
Con una duración de 120 minutos, sin descanso, el grupo Mastodonte, compuesto por Enrico Barbaro y Asier Etxeandía, vuelve tras la exitosa gira de su anterior espectáculo ‘Simplemente perfecto’, con un nuevo disco y show que lleva por título ‘Belleza y perdón’.
Además, el sábado, día 8 de junio, y en la Sala Pereda, a las 19.30 horas, vuelven a reunir su talento y buen hacer sobre el escenario el grupo Psychic Equalizer y la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria.
Con una duración de 80 minutos, sin descanso, Psychic Equalizer es una banda multigénero formada por músicos de diferentes nacionalidades y antecedentes musicales. Iniciado por el pianista y compositor español Hugo Selles en 2011, comenzó como un proyecto en solitario, principalmente en el campo de la música ambiental electrónica con elementos de jazz y piano clásico. La idea era crear paisajes musicales que sugirieran diferentes atmósferas emocionales y estados de ánimo.
Rock progresivo
En los últimos años Psychic Equalizer evolucionó hacia un sonido de rock progresivo y se expandió para incluir al guitarrista Carlos Barragán, de Colombia, al tecladista Adrián Ubiaga, de España, y a la cantante y multiinstrumentista australiana India Hooi.
La formación clásica y la experiencia profesional de los cuatro miembros tocando una gran variedad de géneros dan como resultado un sonido original y emocionante que combina virtuosismo, riqueza armónica y arreglos audazmente creativos. Cuentan con la colaboración de Chus Gancedo a la batería.
Esta segunda etapa ha visto el estreno de ‘La sexta extinción’ en 2019, con la colaboración del coro Camerata Coral de la Universidad de Cantabria. El álbum es una transición, estilísticamente hablando, al rock progresivo, al tiempo que incluye elementos del jazz, la nueva era y la música mundial. Fue aclamado como "una obra maestra que nunca se entenderá", Made In Metal, y una "visión apocalíptica de los expertos del rock progresivo que trazan su camino hacia el futuro", Let It Rock.