La huelga en Altadis, en Entrambasaguas, comenzó con un apoyo del 90 por ciento de la plantilla en el turno de mañana
El paro se desarrolla con normalidad desde las 5.30 e incluye una concentración de 13.00 a 15.00 horas
La huelga general en la fábrica de Altadis en Entrambasaguas se ha iniciado hoy con un respaldo del 90 por ciento de la plantilla del turno de mañana, según informa el comité de empresa (UGT, CCOO, USO y CSIF), que ha convocado el paro hasta el viernes, día 10 de enero.
El primer día de huelga, que se ha iniciado a las 5.30 horas, se desarrolla con normalidad y sin incidentes e incluye una concentración de la plantilla en la portería de la fábrica cántabra de la compañía tabaquera de 13.00 a 15.00 horas, en coincidencia con la entrada del turno de tarde, a las 14.00 horas.
La huelga de cuatro días convocada por el comité de empresa de Altadis en Cantabria responde a una modificación sustancial de las condiciones de trabajo implantada por la empresa sin acuerdo con los sindicatos, a lo que se une la sobrecarga de trabajo de la plantilla por la que ya se habían convocado movilizaciones los pasados meses de noviembre y de diciembre.
La huelga pretende “abrir un diálogo con la empresa sobre la necesidad de contratar más personal para resolver la sobrecarga de trabajo de una plantilla escasa, que se ha ido reduciendo en los últimos años”, aclaró el presidente del comité de empresa de la fábrica cántabra de Altadis, Juan Antonio Martínez (UGT-FICA).
El sindicalista mostró la satisfacción del órgano sindical por “un seguimiento muy alto” de la huelga y confió en que “Altadis se siente a negociar de una vez por todas con el ánimo de solucionar una falta de personal innegable sin modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo que en nada lo resuelve”.
“Seguiremos adelante con unas reivindicaciones que se centran únicamente en la imperiosa necesidad de contratar más personal”, subrayó Martínez.