La Cabalgata de los Reyes tuvo graves fallos de seguridad y Unidos por Laredo exige explicaciones y responsabilidades
Las carrozas mal aseguradas presentaron desprendimientos de sus elementos decorativos y esta negligencia pudo haber causado accidentes graves
El Grupo municipal Unidos por Laredo Ha denunciado públicamente los graves fallos de seguridad que tuvieron lugar en la Cabalgata de los Reyes Magos y exige explicaciones y responsabilidades.
En opinión de esta formación política, la comitiva del día 5 de enero ha generado una profunda decepción entre los vecinos de Laredo. “Lo que debía ser una noche mágica y llena de ilusión para los asistentes se convirtió, según numerosos testimonios, en una de las peores cabalgatas que se recuerdan en nuestra villa”, comentó
Desde su punto de vista, los fallos de seguridad fueron alarmantes y pese a las advertencias de fuertes vientos no se tomaron medidas preventivas, dejando a los asistentes, sobre todo a los niños, expuestos a carrozas mal aseguradas que presentaron desprendimientos de elementos decorativos. Esta negligencia pudo haber causado accidentes graves”.
A juicio del portavoz Ramón Arenas, la calidad del evento tampoco estuvo a la altura. Las carrozas, descritas como cutres y carentes de creatividad no reflejaron el espíritu mágico de los Reyes Magos. “Los vecinos compararon de forma desfavorable la Cabalgata de Laredo con las otras de los municipios cercanos, que, pese a enfrentar condiciones similares, ofrecieron espectáculos seguros y mejor organizados”, indicó.
La desorganización también quedó patente en el desfile y en el polideportivo Emilio Amavisca, donde el caos logístico y espectáculos aburridos dejaron una sensación de improvisación y falta de atención. Incluso, señaló que detalles simbólicos, como la distribución de los caramelos fueron motivo de quejas por su escasez y desorden.
Dimisiones
Desde Unidos por Laredo cuestionan el uso del presupuesto destinado al evento, ya que los vecinos perciben una gestión inadecuada o insuficiente de los recursos públicos. Por ello, solicitan informes sobre los riesgos, el diseño de las carrozas y un desglose del gasto total, además de la identificación de los responsables de la planificación y ejecución, exigiendo, en su caso, su dimisión o cese inmediato.
“La Cabalgata de Reyes debe ser un reflejo del compromiso del Ayuntamiento con sus vecinos y, especialmente, con los niños. Este año no ha estado a la altura, y las disculpas públicas del alcalde Miguel González (PP) no son suficientes. Es momento de asumir responsabilidades y trabajar para que esta tradición recupere su magia y prestigio”, afirmó Arenas.
Unidos por Laredo reitera su compromiso con los vecinos para garantizar que futuras ediciones sean seguras, profesionales y estén a la altura de las expectativas de la comunidad.
El regidor municipal grabó un vídeo que subió a las redes sociales para pedir disculpas. De hecho, admitió que la Cabalgata no cumplió las expectativas y delos errores cometidos, de lo cual se aprende, reseñó.
“El año que viene nos esforzaremos por mejorar todo y trabajaremos en ello a lo largo del año”, declaró.