Potes contará con el nuevo ciclo de Cocina y Gastronomía del instituto Jesús de Monasterio en el curso 2025-2026
La Consejería de Educación licitará el proyecto de una obra cercana al millón de euros para poder atender esta “demanda histórica” del Ayuntamiento y vecinos de la capital de Liébana
El municipio de Potes contará con el nuevo ciclo de Cocina y Gastronomía del instituto de enseñanza secundaria Jesús de Monasterio en el curso 2025-2026.
El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva (PP), ha anunciado la licitación del proyecto básico de ejecución y dirección de obra tras una inversión cercana al millón de euros.
El consejero Sergio Silva, que ha estado acompañado por la directora General de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla, y por el alcalde, Francisco Javier Gómez (PP), en su visita al colegio Concepción Arenal y el instituto Jesús de Monasterio.
Así, ha recalcado que su departamento “está plenamente comprometido” en dar respuesta a “una demanda histórica” del Ayuntamiento de Potes, de los vecinos de toda la Comarca de Liébana, y en concreto del Instituto Jesús de Monasterio “con la que queremos cumplir esa promesa de la ampliación de la oferta educativa”.
En su visita al centro, acompañado por la directora Olga Fuente y otros miembros de la comunidad escolar, ha escuchado sus demandas, entre ellas, la mejora del edificio de la antigua vivienda del conserje para destinarlo a nuevos espacios educativos.
Adecuación de las pistas
El consejero ha visitado, también, el colegio público Concepción Arenal donde ha inspeccionado las inversiones ya ejecutadas a finales de 2023 de pavimentación del patio infantil y la solución dada a los problemas de personal en el aula de un año.
Allí ha anunciado a su director, Agustín de Lózar, que la Consejería acometerá a lo largo de este 2024 la mejora de la pavimentación del patio exterior, que se destina a uso deportivo, con una inversión de 48.000 euros, financiada por la Consejería de Fomento, a la que Silva ha agradecido su disposición para apoyar el desarrollo de infraestructuras en centros educativos.
Por su parte, el alcalde se ha mostrado muy satisfecho con la visita y ha agradecido “la premura” con la que el consejero ha atendido la solicitud del Ayuntamiento de Potes, así como el anuncio del inminente comienzo de las obras de adecuación de las pistas del Colegio Concepción Arenal; “una gran noticia” también para toda la comarca que podrá disponer de una nueva instalación deportiva de uso para todos los vecinos, no solamente de Potes, fuera del horario escolar.
Con relación al nuevo ciclo de Formación Profesional de Cocina y Gastronomía, ha señalado que “Ya es hora de que empecemos a dar pasos en firme” para su puesta en marcha que cubrirá una demanda “cada vez mayor” en toda Liébana.