El consultorio médico de Ruiloba contará con un ascensor, ampliará la zona de consultas y mejorará el acceso
El consejero César Pascual (PP) confirmó al alcalde Julio Pinna (PSOE) que el presupuesto de 2025 contiene una partida para las obras
El consultorio médico de Ruiloba contará con un ascensor, ampliará la zona de consultas y mejorará el acceso. El consejero de Salud, César Pascual (PP), ha confirmado al alcalde de Ruiloba, Julio Pinna, que el presupuesto regional para 2025 contempla una partida para este fin.
Según Pascual se trata de “dar respuesta” a una necesidad “imperiosa” como es la de facilitar el acceso que conlleva, entre otras actuaciones, la mejora de la rampa de acceso existente y la instalación de un ascensor en el edificio, “que está en buenas condiciones, pero que no favorece la entrada de los pacientes”.
Es, tal y como han apuntado durante el encuentro, el segundo que mantienen Pascual y Pinna para abordar la situación sanitaria y las principales necesidades del municipio, una obra sencilla, pero esencial, que irá acompañada de la ampliación de la zona de consultas, aprovechando un espacio contiguo al consultorio.
Ruiloba forma parte de la Zona Básica de Salud (ZBS) Altamira, que tiene una población adscrita de 14.901 personas. El centro de salud de referencia se ubica en Puente San Miguel, pero además del consultorio ubicado en Ruiloba, la ZBS Altamira dispone de otros tantos en Santillana del Mar, y las localidades de Novales, Oreña, Queveda, Cóbreces y Mijares.