El PSOE de Ruiloba pide la dimisión de la alcaldesa Sara Portilla (PRC) por su mala gestión municipal
La Agrupación Socialista de Ruiloba informó del expediente de expulsión emitido a nivel federal del concejal Manuel Menéndez
El secretario General del PSOE de Ruiloba, Julio Pinna, ha declarado que, desde el Grupo Municipal Socialista, “instamos a la alcaldesa Sara Portilla (PRC) a dimitir”, una decisión, ha añadido, que se debe a que “su gestión en el Ayuntamiento es cada día más desastrosa y tirana”.
Así lo ha manifestado tras dar a conocer “la falta de coordinación interna en el PRC de la localidad”, dado que, “incluso el propio concejal de la Corporación han solicitado la dimisión de la edil o una moción de censura para evitar que se mantenga en el Gobierno del municipio”.
“Han sido muchos los escritos que han presentado tanto los vecinos como la oposición e, incluso, el Grupo Municipal Socialista, para realizar propuestas o sugerir mejoras”, ha explicado. A pesar de ello, a juicio de Pinna, “gestiona el Ayuntamiento como su cortijo privado”, ya que, “lleva casi dos años sin publicar ningún acta del pleno en la web o el inventario de bienes del municipio, entre otros asuntos de interés público”.
En este sentido, el socialista ha manifestado que, por ejemplo, la problemática de la Concentración Parcelaria en el municipio, “es una situación que da lugar a desconfianzas, dada la ausencia de información, que nos hace creer que se esconden otro tipo de intereses detrás de ese empeño en reavivar una concentración totalmente ilegal y que carece de una evaluación de impacto ambiental”.
Gastos
Otro de los ejemplos mencionados por el socialista es el “caso de los desahucios”, situación que, según Pinna, “privan a sus convecinos y de sus hogares, sin ningún miramiento, y sin reparar en gastos contratando abogados”, desahucios, ha continuado, “que ha llevado adelante, incluso, en contra de la voluntad del Pleno”.
El bienestar de los vecinos, a ojos de Pinna, “es lo más importante”, y para conseguirlo, “debe regir el municipio una persona que cuente con la altura de miras necesaria para ofrecer una gestión transparente y democrática, que ofrezca soluciones útiles a los problemas reales de nuestra gente”.
Finalmente, y en otro orden de asuntos, Pinna, con el respaldo de la Agrupación Socialista de Ruiloba, ha informado acerca del “expediente de expulsión emitido por el PSOE a nivel federal del concejal Manuel Menéndez”, una resolución que, “fue emitida y ejecutada, por lo que está completamente desvinculado del Partido Socialista”.