La carroza ‘Una y mil veces’ de Mi Vida Loca logra el primer premio de la 113 edición de la Batalla de Flores
La alegoría ganó también el primer premio en vestidos y el premio al arte
La carroza ‘Una y mil veces’, de la Asociación Cultural Mi Vida Loca, ha logrado el primer premio en categoría A dentro de la 113 edición de Batalla de Flores de Laredo.
El segundo ha sido para ‘Jaque mate’, de Asociación Come Golayu que lo ha hechu güela; el tercero para ‘Tempus fugit’, de Grupo Pejino; el cuarto para ‘Aguas vivas’, de Asociación Cultural Spartans; el quinto para ‘Murasaki’, de Asociación Cultural Carrozas Oruña; el sexto para ‘Hakuna matata’, de Asociación Cultural Mi Vida Local; el séptimo para ‘Harriet’, de Asociación Carrocista El Cantu; el octavo para ‘Insert coin’, de Asociación Come Golayu que lo ha hechu güela; y el noveno para ‘El mundo en tus manos’, de Grupo Alegoría.
En la modalidad B del concurso, el primer galardón ha sido para ‘Tweety’, de Asociación Cultural Spartans; el segundo para ‘Maese gato’, de Grupo Pejino; el tercero para ‘Bolywood’, de Asociación Cultural Carrozas Oruña; y el cuarto para ‘A través del espejo’, de Grupo Alegoría.
El primer premio a mejor vestido se lo ha llevado ‘Una y mil veces’, de Asociación Cultural Mi Vida Loca; el segundo ‘Aguas vivas’, de Asociación Cultural Spartans; y el tercero ‘Tempus fugit’, de Grupo Pejino.
Además, en categoría A, ‘Una y mil veces’, de Asociación Cultural Mi Vida Loca, ha obtenido el Premio Al Arte. Un trofeo diseñado por Vicky Trueba que la artista ha titulado ‘Dalia’. En categoría B se lo ha llevado ‘Tweety’, de Asociación Cultural Spartans. Este último galardón realizado por Marisa Ribal y está titulado ‘Pétalo a pétalo’.
Por otro lado, ‘Jaque mate’, de Asociación Come Golayu que lo ha hechu güela, se ha hecho con el premio internacional. Se trata de un nuevo trofeo en el que vota un jurado compuesto por representantes de Sint JansKlooster, Portland y Pasadena, ciudades con fiestas florales.
La cantante Chenoa y el excarrocista Toñi Quintana han sido nombrados carrocista mayor y carrocista veterano, respectivamente. Ambos se han encargado de cortar la cinta inaugural del desfile de la Batalla en el circuito de la Alameda Miramar.
En esta edición han participado 13 carrozas elaboradas por siete grupos de carrocistas, que han desfilado en compañía de diferentes peñas y comparsas ante miles de laredanos y visitantes que se han acercado a Laredo para celebrar esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.