El homenaje póstumo a Julián Revuelta ‘El Malvís de Tanos’ será el día 4 de mayo en el auditórium Los Picayos
En el acto se proyectará un vídeo, actuarán diferentes agrupaciones habrá una romería
El homenaje póstumo a Julián Revuelta ‘El Malvís de Tanos’ será el día 4 de mayo en el auditorium de Los Picayos, junto a la Ermita de Santa Ana, en Tanos.
El alcalde, Javier López Estrada (PRC), acompañado por la concejal de Cultura, Esther Vélez, y por los representantes de la Agrupación Virgen de las Nieves de Tanos y el Coro Ronda Garcilaso: Carmen Olarreaga y Gonzalo Fernández, ha presentado el homenaje póstumo a Julián Revuelta ‘El Malvís’ de Tanos.
Se trata, ha dicho López Estrada, de “poner en valor” a una persona “maravillosa, colaboradora y colaborativa, que siempre lucho por el folclore con una sonrisa”. Torrelavega, ha añadido, “le debe un homenaje y lo hará con sus amigos, con su familia, en un día que queremos ser maravilloso”.
Según ha indicado, el acto consistirá en la proyección de un vídeo en el que se hará un repaso a su vida y su larga trayectoria musical, habrá actuaciones de agrupaciones muy relacionadas con su persona, como las Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, el Coro Ronda Garcilaso o Alegría Cántabra, para terminar la jornada con una romería.
En la misma línea se ha expresado Vélez, quien se ha referido al Malvís como un “referente de la cultura de Cantabria” que ha dejado “un gran legado cultural”.
Por su parte, Carmen Olarreada ha destacado que este homenaje cuenta con la “colaboración” de todas las asociaciones de Tanos. El objetivo, ha dicho, es que sirva como “para recordarle y como reflexión de lo importante que es mantener vivas nuestras tradiciones”.