Piélagos pone en marcha distintas actividades de promoción turística del municipio
El concejal Javier Toraya avanzó la organización de rutas guiadas a pie y en bicicleta eléctrica, de carácter gratuito, así como los safaris intermareales nocturnos
El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha desde mañana, martes, día 25 de julio, distintas actividades de promoción turística para que visitantes y vecinos puedan conocer mejor el municipio.
El concejal responsable del área, Javier Toraya (PP), ha avanzado que se trata de rutas guiadas a pie y en bicicleta eléctrica, de carácter gratuito, así como los safaris intermareales nocturnos, organizados por la Asociación Costa Quebrada, que tendrán un precio simbólico de tres euros que se destinarán a labores de conservación y voluntariado.
“Se trata de propuestas al aire libre que, siempre bajo la dirección de profesionales, tienen como finalidad promover un mayor y mejor conocimiento de nuestro patrimonio natural, ese que hace de Piélagos un municipio único y por tanto un importante destino turístico en Cantabria”, ha subrayado.
En todos los casos, ha dicho, los interesados deberán inscribirse en la Oficina municipal de turismo, ubicada en el edificio de las antiguas escuelas de Liencres (barrio de la Iglesia, 14), a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 942-579878.
Oficina de turismo
Toraya ha hecho hincapié en que, desde este fin de semana, las instalaciones municipales han ampliado su horario de atención al público, tras reforzar el personal encargado de las mismas.
De esta forma, ha anunciado, la Oficina municipal abrirá de lunes a jueves, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y por la tarde, entre las 15.00 y las 18.30 horas, y los viernes, sábados y domingos, de forma ininterrumpida, de 9.00 a 19.00 horas.
En cuanto a las rutas guiadas a pie, el responsable de Turismo ha explicado que estarán dirigidas por un guía oficial de Cantabria y tendrán una duración estimada de dos horas.
En este sentido, ha avanzado que desde mañana, día 25 de julio, tendrán lugar cada martes por el tramo de Costa Quebrada que discurre por Piélagos y los jueves por La Picota y Monte Tolío, en ambos casos, con salida a las 16.30 horas.
Por medio de la ruta por el tramo de Costa Quebrada que discurre por Piélagos, los participantes pueden acercarse a la historia y evolución geológica de la costa, la Isla Castro, los Urros, los farallones, el socavón o la plataforma de abrasión, ha relatado el edil.
Asimismo ha destacado que, por su parte, la ruta por La Picota y Monte Tolío ofrecerá la posibilidad de de disfrutar de una perspectiva única de todos los sistemas montañosos cántabros, así como del Abra del Pas y del Parque Natural de las Dunas de Liencres, el primero declarado en Cantabria.
Las personas que quieran participar en cualquiera de las dos rutas, deberán inscribirse previamente y, después, estar diez minutos antes del inicio de la actividad en la Oficina de Turismo de Liencres si se trata de la ruta por Costa Quebrada o en la Iglesia de Mortera en el caso de la ruta por La Picota y Monte Tolío.
1 de agosto
El concejal de Turismo ha apuntado que, a partir del día 1 de agosto, el Consistorio ofertará rutas en bicicleta eléctrica por la costa de Liencres, que tendrán lugar los martes y jueves, en horario de mañana, a las 10.30 horas, con plazas limitadas.
En la misma línea, se ha referido a los dos sarafis intermareales nocturnos que la Asociación Costa Quebrada organizará el jueves, día 3 de agosto, a las 22.45 horas, y el viernes, 1 de septiembre, a las 22.15 horas, en la playa de La Arnía.
En ambos casos, será obligatoria la inscripción previa, al tratarse de una actividad con plazas limitadas, cuyo punto de encuentro tendrá lugar en el aparcamiento.
Como novedad, los participantes deberán pagar un precio simbólico de tres euros que se destinarán a labores de conservación y voluntariado.
“Los sarafis intermareales nocturnos son, sin duda, una experiencia única para descubrir los misterios de la vida marina en esta franja litoral de 20 kilómetros, que discurre a lo largo de cuatro municipios cántabros, siendo la más extensa la que alberga Piélagos”, ha concluido.