Santoña disfruta del Día del Aldeano a pesar de la lluvia y el frío
La Plaza de Abastos concentró a la mayoría de los 165 carros inscritos en el Ayuntamiento

A pesar de la lluvia y el frío, Santoña disfruta hoy, sábado, del Día del Aldeano para dar por concluido los Carnavales de este año que comenzaron el día 14 de febrero con el Concurso de Murgas adultas.
Granjeros, agricultores, cazadores, vecinos del mundo rural, el clero, integrantes de grupos de danzas e incluso vacas están hoy por las calles del municipio con los 165 carros inscritos en el Ayuntamiento, según comentaron desde la Concejalía de Festejos.

La mayoría se concentraron en la Plaza de Abastos, entre ellos Villa de Escalante y Bar Suelen, y los alrededores, aunque también la Plaza de San Antonio y la Plaza del Peralvillo y la calle Cervantes tuvieron alguno.
Gorros, viseras, boinas y pañuelos en la cabeza sirvieron para acompañar las camisas de cuadros, los pantalones y americanas de pana, los calcetines por encima del pantalón y los chalecos, así como los vestidos de flores, mañanitas y delantales de las mujeres.

En definitiva, cuadrillas de amigos que comieron, bebieron y escucharon música, muchos de ellos con sus sillas y sus mesas, durante todo el día para despedir el Carnaval.