viernes. 29.11.2024
El tiempo

El PSOE pide al PP cesar al consejero Pablo Palencia por incumplir con la Hacienda Pública y ser suspendido como veterinario

El líder de los socialistas de Cantabria, Pablo Zuloaga, aseguró que no es un buen ejemplo para la ciudadanía, ni un referente institucional que pueda defender la labor del Gobierno de Cantabria”

El PSOE considera que el consejero no es un buen ejemplo para la ciudadanía.
El PSOE considera que el consejero no es un buen ejemplo para la ciudadanía.
El PSOE pide al PP cesar al consejero Pablo Palencia por incumplir con la Hacienda Pública y ser suspendido como veterinario

El secretario General del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha pedido el cese del consejero de Ganadería, Pablo Palencia por incumplir con sus obligaciones con la hacienda Pública y ser suspendido como veterinario.

Y es que, el líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha denunciado, en Torrelavega, que el nuevo consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Pablo Palencia, “fue suspendido durante una semana de su profesión como veterinario por una falta grave de los intereses colegiales”.

Así consta en la Memoria de Actividades del Colegio de Veterinarios de Cantabria de 2022, presentada el pasado abril de ese mismo año, tal y como ha explicado. Además, añadió que ha tenido, al menos, 10 apremios de diferentes ayuntamientos de Cantabria por impagos de tributos locales y, ha descubierto Zuloaga: “me consta que hay más”.

El secretario General de los socialistas cántabros ha explicado que ante estas “noticias negativas”, lo único que ha hecho Buruaga es “insultar y poner excusas” porque, a su juicio, “quien no cumple con sus responsabilidades como ciudadano no puede ocupar un cargo institucional ni puede representar a los cántabros ya que no es el mejor ejemplo”.

El consejero no es un buen ejemplo para la ciudadanía, ni un referente institucional que pueda defender la labor del Gobierno de Cantabria”, ha sentenciado Zuloaga, “Buruaga debe dar explicaciones y tomar de decisiones”. Una decisión, ha añadido, “razonable es cesar al consejero”.

Expedientes

Por su parte, Zuloaga ha insistido en que “dentro de los cuatro expedientes sancionadores abiertos a diferentes profesionales del Colegio de Veterinarios de Cantabria, el primero en aparecer es Pablo Palencia, quien es hoy el consejero de Ganadería de Cantabria”.

Según Zuloaga “de una incompatibilidad gravísima que el consejero de Ganadería tenga en su currículum una suspensión por falta grave de los intereses colegiales de su profesión como veterinario”. En palabras del socialista, Buruaga “debe recapacitar en este nombramiento, asumir su error y cesarle”.