La AMA celebrará el 20 aniversario de su fundación el día 26 de abril con el descubrimiento de una escultura en Argoños
El colectivo entregará las insignias al mérito de resistir la injusticia que viven y se ofrecerá una paella para los asistentes

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) celebrará su 20 aniversario el sábado, día 26 de abril, con la inauguración de un monolito-escultura en Argoños.
La obra, de hierro fundido y sobre una base de cemento, está diseñada por su presidente Antonio Vilela y Ángel Macías, pesa 350 kilógramos y tiene una altura de 2,40 metros por dos de ancho.
Los actos comenzarán a las 12.30 en el parque de la AMA, espacio donde nació el colectivo, con una misa en recuerdo a los miembros que fallecieron.
Después, se entregarán las insignias al mérito por resistir a la injusticia que viven los afectados; a las 13.30 se inaugurará el monolito-escultura con su descubrimiento en el Pueblo del Mar y media hora después se ofrecerá una paella a los asistentes.
La tarde estará dedicada a música y baile, a las 16.00 horas; partidas de mus y parchís, a las 17.00, y continuará con más música hasta las 20.00 horas.
El colectivo invitará a las presidentas de Cantabria y del Parlamento, consejeros de Urbanismo, directores Generales en esta área, alcaldes y portavoces de los Grupos parlamentarios, entre otros.
La Asociación de Maltratados por la Administración nació con el fin de luchar y buscar una solución a las sentencias firmes de derribo de sus viviendas, cuenta en la actualidad con 4.000 socios y en estos años han fallecido 250 afectados y familiares por esta situación, indicó Vilela.