Aparece un hombre de Santoña muerto flotando en el agua de la playa de Arnillas y evacuan a una mujer por indisposición en el Monte Buciero, en Santoña
Los Bomberos de Castro rescatan en Guriezo a un perro caído en una torca de 15 metros de altura
El cuerpo de un hombre de Santoña sin vida apareció flotando en el agua de la playa de Arnillas, ubicada en Galizano, en el término municipal de Ribamontán al Mar, por causas que aún se desconocen, mientras que ayer fue evacuada una mujer de 42 años del Monte Buciero, en Santoña, por una indisposición física aguda.
El personal sanitario solo ha podido confirmar su fallecimiento, de tal forma que el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha sido movilizado hasta la playa, que no cuenta con vigilancia, y ha trasladado el cuerpo hasta un lugar más accesible, previa petición de la autoridad judicial.
En el caso de Santoña, el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado anoche del Monte Buciero a una mujer de 42 años de Guarnizo, en El Astillero, que presentó una indisposición física aguda.
Efectivos de la aeronave descendieron hasta la mujer para proceder a su valoración. Posteriormente, la mujer fue izada en una grúa para ser evacuada hasta Santander, según ha informado el 112.
Bomberos
Los Bomberos de Castro Urdiales rescataron a un cachorro de perro que cayó en una torca de unos 15 metros de altura en la zona del embalse del Juncal, en Guriezo. El aviso fue recibido por el 112, que alertó a los Bomberos de Castro para que se desplazasen al lugar.
Tras llegar hasta el animal con técnicas de rescate vertical y pudieron sacarlo del lugar en el que se encontraba. El perro rescatado tenía una pierna rota y fue entregado a su dueño.