Localizado un conductor por intentar embestir a un motorista de la Agrupación de Tráfico
La Guardia Civil detiene al presunto autor del robo en una casa de Reocín
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria instruyen diligencias, en calidad de investigado, a un hombre de 22 años y vecino de Suances como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por carecer de permiso de conducción, así como, otros delitos de desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad.
Sobre las 13.00 horas del pasado día 15 de marzo, una patrulla de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, observó circulando en la A-67, en Camargo, a un vehículo con posibles deficiencias técnicas, realizándole señales de alto.
El conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales de los agentes, acelerando y emprendiendo la huida en sentido a Torrelavega, realizando una conducción manifiestamente temeraria, durante 15 kilómetros.
En la huida, el conductor intentó embestir con su vehículo a uno de los motoristas para sacarle de la vía, circunstancia que no llegó a conseguir.
El mencionado vehículo se salió de la vía e impactó con la bionda, de tal forma que el conductor emprendió la huida a pie y dejó en el vehículo a una mujer joven en estado de gestación.
De la investigación del suceso y de la localización del mencionado conductor, se hizo cargo la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria.
Durante esas pesquisas pudieron averiguar la identidad del conductor, el cual carece de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca.
Finalmente, el pasado día 18 de marzo, fue localizado e instruidas diligencias en calidad de investigado.
Vecino de Polanco
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un varón de 43 años y vecino de Polanco como presunto autor de un robo con fuerza en una casa de la localidad de Reocín.
El pasado día 13 de marzo, se perpetró un robo en una casa de la mencionada localidad, en donde tras saltar el muro perimetral y posterior fractura de una de las puertas de acceso, el presunto autor accedió al interior de la propiedad, huyendo posteriormente del lugar.
Los moradores, al regresar al domicilio, se percataron del robo de dinero en metálico que tenían en diferentes lugares, piezas de joyería y relojería, gafas y teléfonos, ascendiendo todo ello a más 8.500 euros.
De la investigación abierta y de la inspección técnico ocular realizada por la Guardia Civil, se obtuvieron diferentes pruebas que apuntaban a la presunta autoría por parte de un varón con cerca de 20 detenciones e investigaciones.
Establecido un operativo para su localización, finalmente fue detenido al día siguiente del robo. Tras su puesta a disposición de la autoridad judicial, ordenó su ingreso en prisión.