domingo. 24.11.2024
El tiempo

El alcalde de Herrerías defiende las obras de la Capilla del Cristo basadas en informes técnicos

El portavoz del PP insiste en que la actuación no se ajusta a la tipología tradicional y el PSOE en que las piedras son demasiado blancas

Ayuntamiento de Herrerías. R.A.
Ayuntamiento de Herrerías. R.A.
El alcalde de Herrerías defiende las obras de la Capilla del Cristo basadas en informes técnicos

Los técnicos consideraron que la construcción de una acera por todo el perímetro de la Capilla del Cristo en Bielva era la opción más aconsejable para solucionar los problemas de humedades en las escaleras y en este edificio religioso. Así, lo defendió el alcalde de Herrerías, el regionalista Juan Francisco Linares, ante las críticas surgidas desde los Grupos políticos municipal y parlamentario del PP.

“Las piedras colocadas son las mismas que las puestas en otras iglesias del municipio o en el entorno de la Torre de Cabanzón que cuentan con el informe favorable de Patrimonio Cultural, por ello se estima que son piedras adecuadas al entorno existente”, indicó el regidor municipal.

El concejal Ignacio Rubín (PSOE) opinó que las piedras son demasiado blancas, mientras el portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Javier Ruiz Ramos, insistió en que el proyecto de acondicionamiento de este entorno “canta y no se ha realizado siguiendo la tipología tradicional del municipio”.

El PP también manifestó que el problema y la controversia surgida son debido al color de las piedras y que, en su opinión, podría haberse hecho mejor.

El regidor municipal indicó que, en todo caso, el color de las piedras no es importante dado que se irán oscureciendo con el uso, como se puede comprobar en la Iglesia de Cades.

Asimismo, el máximo responsable municipal recordó que el informe de la ejecución de estas obras se recoge en las actas de dos sesiones del Pleno y consta la entrega del acta de la sesión de la Junta de Gobierno Local a todos los miembros de la Corporación, donde se aprueba el proyecto de esta obra en abril de 2020.