El Ayuntamiento de Santander finaliza la renovación urbana de la zona este del Sardinero
La alcaldesa Gema Igual (PP) comprueba el resultado de esta inversión municipal de 1,6 millones, que ha supuesto la mejora de la trama viaria, accesibilidad y renovación de servicios de las calles
La alcaldesa Gema Igual (PP) ha visitado hoy la zona este del Sardinero donde el Ayuntamiento de Santander ha finalizado las obras de renovación urbana que han permitido mejorar toda la trama viaria, la accesibilidad y renovar los servicios en esta zona.
Acompañada por el concejal de Fomento, César Díaz, la regidora ha puesto en valor la importancia de este proyecto, una inversión municipal de 1,6 millones de euros que ha afectado a las calles Duque de Santo Mauro, María Luisa Pelayo, Luis Martínez (este), Ramón y Cajal (este) y González de Riancho.
“Estamos especialmente satisfechos de esta actuación, que fue uno de los compromisos electorales para esta legislatura”, ha remarcado Igual, y ha recordado que el Consistorio tiene previsto completar el proyecto con la renovación de la zona oeste (Luis Martínez oeste, Ramón y Cajal oeste, Teniente Fuentes Pila, Rocío, Calatayud y Travesía de Pérez Galdós) que comenzará en 2023 y contribuirá a revitalizar todo este entorno de la ciudad.
Las obras se han desplegado en un ámbito de 19.348 metros cuadrados de superficie para integrar el tráfico peatonal, rodado y el espacio de aparcamiento; renovar el pavimento de aceras y calzadas con la reposición de bordillo de granito; integrar el arbolado urbano, valorando el estado de todos los ejemplares y su reposición en caso de ser necesario; y la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado.
El proyecto ha incluido además la dotación de nuevo mobiliario urbano, bancos, asientos, papeleras, fuentes, entre otros, acorde a la nueva configuración.
“Quiero destacar que se trata de una de las zonas de Santander con mayor densidad de arbolado urbano, cuya protección y conservación ha sido una premisa a lo largo de todos los trabajos”, ha subrayado la alcaldesa.
Igual ha hecho hincapié en que con esta actuación, Santander continúa impulsando la inversión productiva, generadora de actividad económica y empleo, al tiempo que apuesta por la mejora continua de barrios y calles para hacerlos más habitables y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Por último, ha recordado las numerosas mejoras que el Consistorio ha llevado a cabo recientemente en la zona del Sardinero, como la mejora y renovación de aceras y servicios del entorno del campo de fútbol del Sardinero.