Detenido dos veces en Santander y en 48 horas un varón por la comisión de hurtos
Los agentes de Policía Nacional recuperaron dos teléfonos móviles los cuales había sido sustraídos durante la misma tarde, en dos establecimientos distintos

La Policía Nacional ha detenido dos veces a un varón en 48 horas por la comisión de varios hurtos en diferentes establecimientos en el centro de la ciudad de Santander.
El primer incidente ocurrió el día 31 de marzo, cuando el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc-091) de la Policía Nacional recibió la llamada del empleado de un establecimiento, de la zona centro de Santander, quien alertó que acababa de ser víctima del hurto al descuido de su teléfono móvil, mientras se encontraba trabajando.
Rápidamente se personaron en el lugar los agentes de Policía Nacional, que se entrevistaron con el requirente, quién les facilitó las características físicas y vestimenta del sospechoso.
Conocida esa información por los agentes en servicio, permitió la localización del presunto autor de la sustracción, quién portaba entre sus pertenencias, tres teléfonos móviles y dos videojuegos. Los funcionarios comprobaron ‘in situ’ que dos de esos terminales, habían sido sustraídos esa misma tarde, siendo uno de ellos el que había sido hurtado en el comercio, mientras que el otro, lo había sido en un concesionario de vehículos de la ciudad.
Por tal motivo, los agentes proceden a la detención del individuo, como presunto autor de un delito de hurto, siendo trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.
Intervención
Al día siguiente, en la tarde del día 1 de abril, se recibe una alerta en el Cimacc 091, en la que el empleado de un comercio de la zona centro de Santander, daba cuenta que un individuo le acababa de sustraer, en un descuido, un ordenador portátil y se dio a la fuga.
Pasados unos instantes, el requirente vuelve a llamar al Cimacc 091 para indicar que el autor de la sustracción regresó al comercio, le pidió una cantidad de dinero a cambio de la devolución del ordenador, momento que aprovecho la víctima a cerrar el local para evitar la huida del individuo.
Rápidamente se personaron los agentes de Policía Nacional en el establecimiento, donde detuvieron al individuo por su presunta autoría en esos hechos, siendo trasladado a dependencias policiales.
En ambos casos, el detenido fue puesto a disposición judicial y la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión tras el segundo hecho.