Detenidos los tres presuntos implicados en la agresión con armas blancas en el exterior de un local de ocio nocturno en Santander
Los dos posibles autores materiales de los apuñalamientos ingresan en prisión y queda en libertad con cargos el tercero

La Policía Nacional ha detenido a tres varones como presuntos autores de las graves agresiones con armas blancas ocurridas en el mes de septiembre en el exterior de un establecimiento de ocio nocturno santanderino, sito en la calle Casimiro Sainz.
Sobre las 4.14 horas del día 14 de septiembre, el Centro Inteligente, Mando, Comunicación y Control (Cimacc) 091 recibió una alerta para solicitar presencia policial en un local de ocio nocturno de la calle Casimiro Sainz tras originarse una grave agresión con armas blancas. Ante esta situación, hubo cuatro personas heridas por apuñalamiento, tres empleados y un cliente, lo que provocó una respuesta inmediata de dotaciones de la Policía Nacional y personal sanitario del 061.
Mientras los agentes policiales recababan información ‘in situ’, los sanitarios trasladaron a los heridos al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para su asistencia, de tal forma que quedó uno de ellos ingresado durante varios días a consecuencia del alcance de las lesiones. El resto fueron dados de alta en ese Servicio durante la horas siguientes, tras la asistencia de sus respectivas heridas causadas por arma blanca.
Desde el momento en que se produjo la agresión, los investigadores de Policía Nacional comenzaron la práctica de diversas diligencias que permitieron constatar lo ocurrido e identificar a los tres presuntos autores de la agresión, todo lo que fue puesto a disposición de la Autoridad judicial competente.
A partir de ese momento, la investigación se centró en la localización y detención de los tres investigados, sobre los que el Juzgado de Instrucción uno de Santander, había interesado su detención por esos hechos.
Fruto de las averiguaciones, el pasado día 22 de diciembre, los agentes localizaron y detuvieron a uno de los investigados que en el momento de la agresión no esgrimió ningún arma, el cual fue puesto a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.
El trabajo policial continuó hasta que se pudo localizar a los otros dos investigados, supuestos autores materiales de la agresión con armas blancas, en dos domicilios de esta capital, donde se constató que se ocultaban para evitar ser detectados y sustraerse a la acción de la justicia.
Con el objeto de garantizar el éxito de la intervención policial, previa solicitud al Juzgado de Instrucción uno de Santander, del Mandamiento de entrada y detención para ambos domicilios, y una vez obtenida la autorización, los investigadores, con el apoyo del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), cumplimentaron esas diligencias en las primeras horas del día hoy, 19 de febrero, que culminó con la detención de ambos individuos, que fueron puestos a disposición judicial, quien decretó ingreso en prisión para ambos.
Tras estas exhaustivas gestiones, sobre los hechos ocurridos en la zona de ocio en septiembre, la Policía Nacional da por finalizada las investigaciones.