viernes. 04.04.2025
El tiempo

Persecución en Santander tras un accidente y el conductor puso en peligro a los peatones rebasando semáforos en rojo

Un implicado en un control de alcoholemia superó en más del cuádruple la tasa permitida

Ciudad de Santander sonde sucedió el acoso escolar. R.A.
Ciudad de Santander sonde sucedió el acoso escolar. R.A.
Persecución en Santander tras un accidente y el conductor puso en peligro a los peatones rebasando semáforos en rojo

Santander vivió ayer, domingo, una persecución tras un accidente y el conductor puso en peligro a los peatones. Los hechos sucedieron a las 16.00 horas y en la calle Trasmiera, cuando un turismo, tras salirse de la vía y colisionar contra dos bolardos, ocasionó daños materiales y abandonó a continuación el lugar en dirección a la calle Fernando de los Ríos.

En este lugar fue localizado por miembros de la Policía Local y comenzó una persecución por varias calles de la ciudad, a gran velocidad, de tal forma que el implicado rebasó semáforos en rojo y puso en peligro al resto de usuarios de la vía. Finalmente, en la calle Pedro Salinas, abandonó el vehículo en marcha y emprendió la huida a la carrera, siendo rápidamente interceptado y detenido. El vehículo continuó la marcha, hasta colisionar levemente contra un vehículo estacionado y ocasionó daños materiales.

Miembros de la Unidad de Atestados de la Policía de Santander, que realizaron informe técnico de ambas colisiones, solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor implicado, un varón de 46 años de edad, que resultó positiva tras superar en más del doble la tasa permitida de alcohol.

Los agentes instruyen las diligencias judiciales, por tres supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir a velocidad excesiva, otro por conducir de modo temerario y finalmente otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

Delito

Además, el pasado sábado, a las 23.30 horas y en la calle Bajada del Caleruco, miembros de la Policía de Santander, durante el transcurso de una intervención, solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo, un varón de 52 años de edad.

La citada prueba resultó positiva, ya que superó en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol, motivo por el que instruyeron las diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

Durante el pasado fin de semana, miembros de la Policía Local de Santander establecieron varios controles y formularon 20 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.