miércoles. 18.12.2024
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El PSOE y Vox de Santander se oponen a la implantación de la OLA en El Sardinero

La portavoz Laura Velasco anunció la presentación de alegaciones en contra y su homónimo socialista, Daniel Fernández, indicó que el PP tiene un afán recaudatorio

Zona del Sardinero, en Santander. R.A.
Zona del Sardinero, en Santander. R.A.
El PSOE y Vox de Santander se oponen a la implantación de la OLA en El Sardinero

Los Grupos políticos del PSOE y Vox en el Ayuntamiento de Santander se oponen a la implantación de la OLA en El Sardinero.

La portavoz Laura Velasco anunció la presentación de alegaciones en contra y su homónimo socialista, Daniel Fernández, indicó que el PP tiene un afán recaudatorio

De hecho, Vox recordó que “se comprobó en 2020 que vecinos y hosteleros se opusieron a su implantación en la zona”.

Al santanderino le va a perjudicar, puesto que disfrutar de la playa es uno de los pocos ocios gratuitos para todas las edades y ahora el PP pretende cobrar por ir en coche sin que haya alternativas para mejorar el transporte público que en verano es siempre deficiente en número de líneas y frecuencias”, explica la edil.

A todo esto, hay que recordar “las más de 100 de plazas de aparcamiento que ha eliminado el equipo de Gobierno del PP en El Sardinero en los últimos años” y lo perjudicial que va a ser para el turista esta OLA, ya que “va a tener complicado el aparcar para ir a la playa o para hospedarse, generando un efecto negativo para la ciudad expulsando a los visitantes”.

Asimismo, Velasco añade que “la imagen que quiere el PP es la de decenas de vehículos en época estival dando vueltas por la zona para tratar de aparcar”.

Por otro lado, la portavoz de Vox afirmó que “por ejemplo puede haber zonas en la que los vecinos sí piden ampliarla como puede ser Castilla-Hermida, pero extender la OLA a toda la ciudad y de forma tan confusa y con un galimatías de colores parece que está más bien pensado para recaudar y no para solucionar el problema del aparcamiento”.

“También es importante destacar que a las personas de movilidad reducida se las debería dejar aparcar sin cargo en la OLA como se hace en la mayoría de las ciudades españolas y no solo en las zonas reservadas para ellos”, matiza.

Vehículo privado

Por último, la portavoz de Vox ha concluido que “lo que busca el equipo de Gobierno popular con este proyecto es avanzar en la expulsión del vehículo privado y que nos movamos únicamente a pie o en bicicleta. Por ello, anunciamos que presentaremos alegaciones para evitar este despropósito que quiere cometer el PP”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, ha denunciado que la regulación de la OLA de la alcaldesa Gema Igual (PP) “sólo tiene un afán recaudatorio a costa de los santanderinos”.

“Mientras mienten diciendo que bajan los impuestos no dejan de subirlos como vemos ahora con esta nueva ordenanza de la OLA que tiene un fin únicamente recaudatorio a costa de los vecinos y vecinas de Santander como también lo demuestran la subida de la tasa de agua, de la grúa, del precio de la OLA o el precio de los aparcamientos privatizados de Santander”, ha afirmado.

Fernández ha anunciado que los socialistas santanderinos propondrán una zona verde “específicamente” para residentes “para que puedan aparcar en las zonas en las que viven”, entre las alegaciones a la nueva ordenanza de la OLA “que permita garantizar el aparcamiento a los vecinos”. “Es lo vital y lo fundamental para que los santanderinos podamos aparcar sin dar mil vueltas porque no hay aparcamiento en la ciudad”, ha dicho.

Estamos ante una OLA injusta, discriminatoria y perjudicial para la mayoría de vecinos y vecinas de la ciudad”, ha enfatizado. “Ha sacado del cajón la regulación de la OLA que veníamos reclamando durante años, pero lo hacen con una propuesta que no soluciona los problemas de aparcamiento que hay en la ciudad”, ha señalado Fernández.

En este sentido, el portavoz del PSOE de Santander ha asegurado que “la única forma que tiene Gema Igual de acertar es siempre rectificar” y le ha pedido que “deje de gobernar de espaldas a los santanderinos”. “Haremos que rectifique en el período de alegaciones para la implantación de esta nueva ordenanza reguladora de la OLA, que estamos convencidos de que se va a dilatar en el tiempo y no entrará en vigor antes de 2026”, ha expresado el edil.

Hablamos también de una nueva ordenanza de la OLA que perjudica a los vecinos de barrios como Castilla Hermida y el Barrio Pesquero; la zona más habitada de Santander, y a los trabajadores que se desplazan a nuestra ciudad por ejemplo para trabajar en Valdecilla”, ha señalado.

Por último, Fernández ha criticado “una estrategia errática de movilidad, basada en parchés, en vez de abordar todo lo que abarca la movilidad en su conjunto estableciendo aparcamientos disuasorios en zonas como La Marga o las cocheras de Cajo, una mejora de las líneas y frecuencias del autobús urbano

“Hablamos de una OLA que reduce las posibilidades de aparcamiento gratuito en la ciudad mientras no hay aparcamientos disuasorios como los que reivindicamos en La Marga o Cajo y sin una red de autobús urbano con líneas y frecuencias suficientes para que los vecinos puedan desplazarse por la ciudad en transporte urbano”, ha concluido Fernández.