‘100 añoSS CContigo’, lema que conmemora el centenario de la llegada de los religiosos de los Sagrados Corazones
Los organizadores aseguran que el Papa Francisco ha concedido un año jubilar a las parroquias de Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega y Santos Justo y Pastor de Sierrapando
‘100 añoSS CContigo’ es el lema que conmemora el centenario de la llegada de los religiosos de los Sagrados Corazones
Los actos de este centenario han comenzado con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la fachada principal del colegio en el que ha estado presente el Padre Aurelio Cayón, Superior Provincial de la Provincia Ibérica SS.CC.
Asimismo, con motivo del centenario el Papa Francisco ha concedido un año jubilar a las parroquias de Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega y Santos Justo y Pastor de Sierrapando, expresión de la alegría de la Iglesia Universal por esta efeméride, explican los organizadores.
En agosto de 1921 la Congregación adquiere en La Llama una propiedad en la que se fundarían su primera comunidad, el Escolasticado y, muy pronto, el Colegio Nuestra Señora de la Paz, que tuvo allí su primera sede.
Posteriormente, el centro educativo se trasladaría a su actual emplazamiento en la calle Padre Damián, cuyo edificio, obra de Francisco Coello de Portugal, con fachada de José María Subirachs, forma parte desde el año 2002 del Inventario General del Patrimonio de Cantabria. Con el paso de los años los religiosos fundarían también una comunidad en Sierrapando, junto a la parroquia de los Santos Justo y Pastor, confiada hasta hoy a la Congregación.