viernes. 22.11.2024
El tiempo

Abierta al público la nueva pista deportiva de la Plaza de las Autonomías

Comienzan las obras de urbanización y mejora en la Avenida Fernández Vallejo en Viérnoles

Pista deportiva en Torrelavega.
Pista deportiva en Torrelavega.
Abierta al público la nueva pista deportiva de la Plaza de las Autonomías

El alcalde Javier López Estrada (PRC), y el concejal de Deportes, Nacho González, han visitado la nueva pista deportiva multiuso que la Concejalía de Deportes ha construido en la Plaza de Las Autonomía, en su zona norte, junto al parque infantil.

Según han explicado López Estrada y González se trata de un nuevo equipamiento deportivo que viene a “dar respuesta” a las peticiones de los vecinos de la zona y que permitirá “ampliar y completar” la red de infraestructuras deportivas del municipio.

La pista tiene unas dimensiones interiores de 20 por 10 metros, con cerramiento perimetral mixto, de acero galvanizado y madera tratada. Contará con suelo de hierba artificial, porterías antivandálicas en las que se incorporan canastas y postes multiusos en la mediana central para colocar una red central regulable desmontable para la práctica de deportes de red.

Toda la pista estará rodeada por una acera perimetral y redes de protección para evitar las salidas de balones del campo. Este nuevo equipamiento ha supuesto una inversión de más de 43.000 euros.

Urbanización

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado de las obras de urbanización y mejora integral de la Avenida Fernández Vallejo, en Viérnoles, en el tramo comprendido entre el Puente Espina y la glorieta que da acceso a la Autovía A-67 y a la estación de Renfe.

La obra supone una inversión de 470.000 euros, cofinanciados en un 70 por ciento por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, y se prevé que esté finalizada en los últimos días del mes de julio.

Según ha explicado Cruz Viadero, se realizará una rehabilitación y mejora integral en un tramo de unos 400 metros de longitud. Se construirá una nueva acera de 1,80 metros de ancho en la margen opuesta a la que se encuentran las viviendas, margen Este, dando continuidad a la acera existente en el Puente Espina hasta el entorno de la glorieta de conexión con la Autovía A-67. Además, una vez pasado el puente, se hará un carril bici de tres metros de ancho anexo a la nueva acera.

El concejal de Obras ha indicado que el proyecto también contempla el asfaltado de todo el tramo, un paso de peatones y la colocación de un semáforo. Igualmente, se procederá a la renovación y adecuación de las redes de saneamiento y abastecimiento; se instalará una nueva red de alumbrado con cableado soterrado y farolas con columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio y luminarias de tecnología led.

Asimismo, se ejecutará el soterramiento de las líneas de baja tensión eléctrica y de telefonía existentes en ese tramo de la Avenida Fernández Vallejo. presentes en la vía.

La sustitución de las barreras de seguridad del tablero del Puente Espina por pretiles metálicos; la reparación de la barandilla metálica, que actualmente presenta un estado de deterioro avanzado; y la sustitución de la valla antivandálica sobre las vías del ferrocarril; son otras actuaciones incluidas en el proyecto.

Calles

El próximo mes de mayo comenzarán las obras de mejora integral de las calles Agustín Riancho y Calderón de la Barca, en Paseo del Niño, así lo ha anunciado hoy el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, una vez que se ha procedido a su adjudicación por un importe de más de 348.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La previsión es que los trabajos estén finalizados en octubre.

Calle Calderón de la Barca en Torrelavega.
Calle Calderón de la Barca en Torrelavega.

Con la ejecución de este proyecto, ha señalado Cruz Viadero, se cumple el “compromiso” adquirido con los vecinos de esta zona y con la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño.

De los detalles del proyecto ha destacado la anchura de las nuevas aceras, mínimo 1,80 metros, que va a hacer que estas calles sean “más seguras”. También se va a mejorar la red de abastecimiento y saneamiento, se sustituirá el cableado eléctrico y se dotará a ambas calles de iluminación led, “menos contaminante y con un menor coste económico para el Ayuntamiento” que la actual.

Por último, Cruz Viadero ha recordado que esta actuación se enmarca dentro del plan de mejoras de infraestructuras que se vienen realizando en el centro urbano, en los barrios y pueblos del municipio, con el objetivo de “hacer una Torrelavega más amable para los vecinos”.