viernes. 22.11.2024
El tiempo

Blanca Rosa Gomez Morante encabezará la candidatura de Torrelavega Sí

 La portavoz pide explicaciones sobre la derivación de una gran parte de las urgencias de Oftalmología

Blanca Gómez Morante encabezará Torrelavega Sí.
Blanca Gómez Morante encabezará Torrelavega Sí.
Blanca Rosa Gomez Morante encabezará la candidatura de Torrelavega Sí

Blanca Rosa Gómez Morante encabezara la lista de la formación Torrelavega Sí en las próximas elecciones municipales del día 28 de mayo.

La actual portavoz municipal del Grupo Torrelavega Sí considera que una formación como a la que ella pertenece, de carácter local, sin pleitesía  ni sumisión a superiores regionales o estatales, es más necesaria que nunca en una ciudad que lleva más de ocho años sin ver materializarse ningún proyecto de cierta envergadura y sin que nuestros gobernantes, durante este periodo de tiempo, hayan conseguido definir de manera clara y rotunda el modelo de futuro que quieren desarrollar.

Gómez Morante destaca que las últimas legislaturas han sido absolutamente frustrantes para los torrelaveguenses, resignados a ver que los grandes proyectos se demoran, se olvidan o se quedan en simples promesas de ocasión.

“La reapertura de la Mina, el parque acuático que nadie solicitó, ni un metro industrial nuevo puesto a disposición de los empresarios… Nada de nada. Y todo ello aderezado de ayudas que se pierden, subvenciones que hay que devolver y gastos en estudios e infografías tan bonitas como imposibles”, comentó.

En este sentido, la cabeza de lista de Torrelavega Sí recuerda que el motivo de aquella moción de censura que cambió el destino de la ciudad fue el entonces futuro de la ya extinta Sniace.

Gómez Morante está convencida de que su candidatura, procedente del entramado social y profesional de la ciudad y que representa diferentes sectores laborales, asociativos y grupos de edad, cuenta con la suficiente energía y experiencia para formar parte del Gobierno municipal que salga de las urnas el próximo 28 de mayo, y, de esta manera, dar un impulso a los que ha sido la indolente y cansina gestión de los últimos años.

Gómez Morante es consciente de que los problemas de Torrelavega tienen solución, sabe como resolverlos  y que cree que su formación ha de este nuevo futuro.

Gómez Morante recuerda que siendo ella alcaldesa Torrelavega vivió sus últimos buenos tiempos de expansión como ciudad, siendo durante su mandato cuando se inauguró el polígono industrial de Tanos Viernoles, el Palacio de Justicia, el campo de fútbol del Malecón, el Teatro Concha Espina, el aparcamiento de La Llama, el centro de salud de Tanos, la Facultad de Fisioterapia de entre una larga lista de infraestructuras ilusionantes que hicieron ciudad.

Oftalmología

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante,  urge al equipo de Gobierno PRC-PSOE a que hagan cuantas tramitaciones sean necesarias para confirmar las razones con las que Servicio Cántabro de Salud justifica que una gran parte de las urgencias de Oftalmología, que antes se atendían en el hospital comarcal de Sierrallana, sean ahora desviadas hasta un centro hospitalario de la capital regional.

Para Gómez Morante resulta muy preocupante que servicios propios de un hospital comarcal sean derivados hacía otro centro sanitario, menguando la atención que ofrece Sierrallana y repercutiendo de manera evidente en los afectados de toda la comarca del Besaya.

La portavoz de Torrelavega Sí considera que nuestros representantes políticos deberían de hacer rápidas averiguaciones para comprobar sí las causas de estas derivaciones se deben a un recorte en la plantilla de oftalmólogos del hospital o en una insuficiente dotación de medios técnicos para atender la demanda de este servicio en Sierrallana.

Fuere como fuere, Gómez Morante insta a que el equipo de gobierno presione ante los responsables de nuestra Sanidad para que, ya sea con más equipo humano o técnico, un hospital que atiende a más de 150.000 habitantes cuente con los suficientes recursos para garantizar la debida atención.