domingo. 24.11.2024
El tiempo

El dibujante Álvaro Martínez Bueno tendrá su nombre en el Paseo de la Torre de la Vega, en Torrelavega

El acto será el día 22, a las 17.00 horas, con la presencia del Grupo de Danzas de las Nieves de Tanos

mini_Torre paseo
El Paseo de la Torre de la Vega.
El dibujante Álvaro Martínez Bueno tendrá su nombre en el Paseo de la Torre de la Vega, en Torrelavega

El dibujante Álvaro Martínez Bueno tendrá su nombre en el Paseo de la Torre de la Vega, en Torrelavega, en un acto que tendrá lugar el viernes, día 22 de diciembre, a las 17.00 horas.

El homenajeado, quien ganó en 2022 el Premio Eisner, conocido como el Óscar del cómic, será recibido por el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.                                                                                                     

La concejala de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas, declaró que “queremos reconocer su talento y prestigio profesional y es más que merecido que su nombre forme parte de este paseo de destacados torrelaveguenses”, ha afirmado García Viñas.

Como ha recordado, ya han recibido este reconocimiento el bailarín y coreógrafo Poty, el cineasta y académico Manuel Gutiérrez Aragón y el actor Antonio Resines.

Álvaro Martínez Bueno (Torrelavega, 1982) fue galardonado con el Eisner 2022 por la serie 'The nice house on the lake', escrita por James Tynion IV y publicada por el sello Black Label de DC Comics.

El premio destacó su talento en esta miniserie de terror y ciencia ficción contemporánea donde Martínez Bueno creó desde cero un universo de ciencia ficción inspirado en muchos de los temores que han afectado a la sociedad durante los últimos tiempos de pandemia.

El Paseo de la Torre de la Vega, creado para reconocer a aquellos torrelaveguenses destacados profesionalmente y que llevan el nombre de Torrelavega por donde van, discurre en la calle Serafín Escalante, desde la Plaza de la Estrella hasta la confluencia con Ruiz Tagle  donde está la escultura de gran tamaño que lo da nombre.

Se trata de la réplica de la Torre de la Vega realizada por el artista Fran Querol con cuatro puertas que simbolizan el "cruce de caminos de Torrelavega" y que recuerda los orígenes de Torrelavega y la fundación de la ciudad.

´