viernes. 22.11.2024
El tiempo

Malestar de los vecinos de La Montaña por su incomunicación con el rally

Los afectados aseguran que no pudieron ni entrar ni salir de sus casas el pasado día 5 de agosto

Vista del Ayuntamiento de Torrelavega que convoca la oferta pública de empleo. R.A
Vista del Ayuntamiento de Torrelavega que convoca la oferta pública de empleo. R.A
Malestar de los vecinos de La Montaña por su incomunicación con el rally

Los vecinos de La Montaña han mostrado su malestar por la incomunicación que sufren cada vez que se organiza el rally. “Estamos hartos de que, cada vez que se organiza un rally que pasa por la carretera de nuestro pueblo, nos quedemos incomunicados sin poder salir ni entrar en nuestras casas”, señalan.

Eso es lo que ocurrió el pasado día 5 de agosto con el Rally Blendio Memorial Cristian López que impidió que los vecinos pudieran acceder o salir de sus domicilios desde las 15.30 horas hasta las 22.00 horas, cortando el acceso al pueblo de La Montaña tanto por la entrada principal, la antigua N-634, como por las vías alternativas existentes desde el polígono industrial de La Espina o desde Viérnoles, recuerdan.

“Hemos comprobado como vecinos que venían del Hospital no pudieran acceder a sus casas, como muchos de nosotros hemos tenido que salir muchísimo antes de nuestras casas para poder acudir al trabajo o como muchos no han podido acceder a sus viviendas hasta las 22.00 horas tras finalizar su jornada laboral. Por no hablar de las empresas existentes en nuestro pueblo que se han visto afectadas en su actividad diaria”, explican..

Lo ocurrido el pasado viernes no es un hecho puntual, sino que es bastante habitual. Y raro es el año que los vecinos aseguran no sufren este aislamiento en dos o tres ocasiones.

A ello añaden que están hartos por el abandono y la falta de consideración que las Administraciones demuestran hacia el pueblo de La Montaña a la hora de dotarle de servicios y de ver como se anteponen siempre los interese de terceros a los de todo un pueblo.

“Estamos hartos de que la mayoría de los políticos nos traten como si fuésemos niños pretendiendo despacharnos, con buenas palabras y una palmadita en la espalda, pero sin hacer nada para que lo ocurrido no vuelva a suceder”, declararon.

Respeto

Ante esta situación, los vecinos de La Montaña avisan que no van a volver a permitir que hechos como los ocurridos se repitan. Al mismo tiempo, exigen un trato con respeto, que nunca más se vuelva a autorizar ningún tipo de competición deportiva que conlleve el verse encerrados en sus casas y que siempre se mantenga abierta alguna de las alternativas que dan acceso a su pueblo.

Para lograr este fin, anuncian que están dispuestos a movilizarse hasta lograr un compromiso firme y fiable de los representantes políticos tanto a nivel municipal como autonómico. Por ello, los vecinos del pueblo de La Montaña, con la Asociación de Vecinos al frente, están dispuestos a acudir al próximo Pleno municipal para mostrar su malestar y conseguir así que los representantes municipales sean conscientes de su situación y tomen cartas en el asunto.

“A los vecinos de La Montaña nos preocupa mucho lo ocurrido y no estamos dispuestos a que nuestro pueblo se convierta en un circuito de Rally, tal y como hace dos años y medio ponía de manifiesto el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), en la inauguración de los arreglos de la carretera que tanto esfuerzo nos costó lograr”, puntualizan.