Vox exige al alcalde que deje de acosar a los hosteleros
El coordinador, Roberto García Corona, realiza esta acusación tras una reunión con profesionales del sector y el PRC-PSOE prefiere no pronunciarse
El coordinador de Vox en Torrelavega, Roberto García Corona, ha denunciado que “un gran número de profesionales de hostelería de la ciudad se sienten acosados por parte del Gobierno municipal PRC-PSOE”.
Así lo ha trasladado un nutrido grupo de profesionales del sector al responsable de la formación tras mantener una reunión informativa. “Numerosas familias de Torrelavega se sienten hostigadas desde la Alcaldía por el mero hecho de intentar mantener abiertos sus negocios cumpliendo con todas las medidas de control sanitario”, ha sostenido.
Desde el equipo de Gobierno municipal del PRC-PSOE ha preferido no pronunciarse.
García Corona indica que dicho acoso está fundamentado en las normas del semáforo covid discriminando a los negocios por el tipo de licencia del local y no por el horario de apertura, el control de aforo, la hora del cierre y otras medidas de control sanitario.
“Desde nuestra formación entendemos que la aplicación de las normas que afectan al cierre de negocios deben ajustarse a un juicio de proporcionalidad teniendo en cuenta el interés de los vecinos afectados, que razonablemente invocan principios fundamentales como la libertad de empresa, el derecho al trabajo y otros perjuicios que arrastran estas medidas, y siempre con el máximo cumplimiento de las medidas sanitarias en sus locales”, ha manifestado el coordinador de Vox.
Esta situación “es todavía más comprensible” tras las recientes declaraciones del consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, que ha opinado que «a lo mejor» los contagios de Ómicron se podrían haber tratado como una gripe.
“Estas irresponsables declaraciones caen como una losa sobre los pequeños empresarios de la hostelería torrelaveguense y sus familias, teniendo en cuenta que la decisión del ejecutivo regional de cerrar sus negocios les impide trabajar y ponen en riesgo el bienestar de sus hijos”, ha matizado García Corona.
Por último, Vox Torrelavega exige “que el alcalde cese inmediatamente en el hostigamiento a estas familias de trabajadores, manteniendo un juicio de proporcionalidad ante cualquier imposición, observando un respeto escrupuloso a los derechos fundamentales de los vecinos de la ciudad y evitando cualquier discriminación entre ellos”.