Apareció una ballena yubarta en el puerto pesquero de Santoña
El mamífero genera expectación entre los vecinos que realizaron vídeos y fotografías
Una ballena yubarta apareció ayer en el puerto pesquero de Santoña lo que suscitó la expectación entre los vecinos que realizaron vídeo y fotografías del mamífero.
El presidente de la Cofradía de pescadores, Miguel Fernández, y el alcalde de Santoña, Jesús Gullart (Santoñeses), aseguraron que desconocen su paradero, aunque este último indicó que ha salido del muelle.
En las redes sociales se colgaron vídeos y comentarios sobre la posibilidad de que estuviese desorientada o herida y no faltaron las referencias a quién se comerá en esta ocasión la ballena, Santoña o Laredo.
La página digital Red de Varamientos de Cantabria (Revarca) explica que miden entre 12 y 16 metros y seguramente puede ser la misma ballena que se avistó en el País Vasco rodeada de más de 100 calerones comunes y también en Llanes, en Asturias.
Los responsables del digital están alerta sobre su situación y estado y tras dejar Santoña consideran que sigue su rumbo a las aguas del Atlántico.
Revarca comentó que son mamíferos que pegan grandes saltos, sobre todo en época de reproducción, y atraen el turismo en estados Unidos.