La Asociación de Periodistas de Cantabria distingue al Ayuntamiento de Meruelo por el Museo de la Radio
En el acto estuvo presente el periodista Ramón Jauregui, quien habló sobre 'El periodismo centenario en radio y papel'
La Asociación de Periodistas de Cantabria ha distinguido al Ayuntamiento de Meruelo por la creación del Museo de la Radio en un acto que tuvo lugar recientemente en el salón de actos del Centro Cívico del municipio.
La presidenta de la Asociación, Dolores Gallardo, entregó una placa al alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez (PP), como reconocimiento del trabajo hecho para que el Museo de la Radio, que alberga la colección de aparatos radiofónicos de Francisco González de Córdova, sea una realidad.
El evento se enmarcó dentro del reconocimiento que la Asociación de Periodistas de Cantabria hizo a los periodistas que llevan 25 años en la Asociación. Además de los distinguidos asistieron varios miembros de la Corporación municipal de Meruelo, así como la viuda y la hija del propio Francisco González de Córdova, Carmen y Raquel, y numeroso público.
Al margen de los actos protocolarios y la entrega de los reconocimientos, los asistentes pudieron asistir a la conferencia ofrecida por el reputado periodista Fernando Jáuregui, premio Estrañi 2009, que con el título “Periodismo centenario en radio y papel”, habló del rol tan importante que han tenido y deben seguir teniendo los periodistas en la sociedad. Al término de su disertación, se abrió un turno de preguntas y se estableció un interesante debate entre los asistentes y el propio conferenciante que resultó muy enriquecedor.
Con anterioridad, los asistentes realizaron una visita al Museo de la Radio, ubicado en la planta baja de la Casa Consistorial de Meruelo, y que congregó a un gran número de personas. Sus instalaciones se pueden visitar, con entrada libre, de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas y cualquier otro día concertando cita en el teléfono del Ayuntamiento: 942-637003.
La inauguración del Museo de la Radio de Meruelo estuvo prevista para marzo de 2020, momento en el que se decretó el Estado de Alarma, y por ese motivo quedó suspendida.