viernes. 22.11.2024
El tiempo

Comienzan las obras de una zona de picnic y descanso en el barrio Las Agüeras, de Beranga, en Hazas de Cesto

La obra está financiada por el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera dentro del programa Leader y la zona contará con barbacoa, fuente y zona de aparcamiento

Las autoridades políticas visitaron las obras en ejecución en Beranga.
Las autoridades políticas visitaron las obras en ejecución en Beranga.
Comienzan las obras de una zona de picnic y descanso en el barrio Las Agüeras, de Beranga, en Hazas de Cesto

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha iniciado los trabajos de ejecución de una nueva zona de picnic, estancia y descanso en el barrio Las Agüeras, de Beranga, en Hazas de Cesto, en un área de unos 165 metros cuadrados que se recuperará para habilitarse con este uso alternativo.

Esta obra, que según ha indicado el alcalde de Hazas de Cesto, Alejandro Llano (PRC), está subvencionada por el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera con un coste de 27.000 euros y tiene como objetivo la recuperación de una zona degradada que aportará un nuevo servicio a los vecinos y a todo aquel que transcurra por el lugar.

Los trabajos han comenzado con los procesos de limpieza y desbroce del terreno contemplando además la limpieza de cuneta en tierra y caño existentes. Tras estas tareas se procederá a la excavación del terreno para el posterior relleno con material todo uno y la ejecución de solera de hormigón. Paralelamente a la ejecución de solera se procederá a la colocación de bordillo de hormigón sobre cama de mortera en todo el perímetro de la actuación y en el del jardín interior.

Tras las obras de acondicionamiento y ejecución de solera se colocará de nuevo pavimento en piedra y se procederá a la colocación, fijado y anclado de elementos como barbacoa, mesas de picnic y una fuente, según explicaron el alcalde y el concejal del PSOE, Enrique Lastra, en la visita.

Finalmente, el área de actuación contará con una zona de aparcamiento que se ubicará al oeste de la parcela y que quedará acondicionada con grava más fina sobre la solera, de tal forma que los vehículos puedan estacionar cómodamente.