Detenido un turista, antes de abandonar España, por el presunto impago de casi 1.500 euros en un hotel de Noja
La Guardia Civil interceptó al británico en el Puerto de Santander, junto a su familia, cuando quería embarcar en un ferry con destino a su país
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 64 años de edad, natural y con domicilio en el Reino Unido, como presunto autor de un delito de estafa en un establecimiento hotelero de la localidad de Noja, al abandonar el mismo junto a su familia, sin abonar los casi 1.500 euros de factura.
El pasado día 19 de julio, una familia compuesta por tres adultos y cinco menores, se alojaron en un hotel de Noja, donde realizó la reserva el varón ahora detenido.
Personal del hotel, en la jornada del día 24 de julio, se percataron de la ausencia de estas personas, verificando que habían abandonado las instalaciones sin abonar la factura. Seguidamente los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil de Noja.
Autocaravana
De las indagaciones realizadas, se pudo determinar que estas personas viajaron en una atocaravana, y al residir en el Reino Unido, era muy probable que intentaran salir de España en uno de los ferris que parten del Puerto de Santander.
Dentro de los servicios de seguridad y resguardo fiscal que la Guardia Civil realiza en el Puerto de Santander, verificando vehículos y personas, el pasado día 30 de julio detectaron la autocaravana en la que viajaba el varón buscado por el impago en el hotel de Noja. En el vehículo se encontraba el resto de la familia, que igualmente se había alojado en el hotel.
Tras su identificación, los agentes procedieron a su detención y traslado a las dependencias de la Guardia Civil, pasando al día siguiente a disposición de la autoridad judicial.