‘Gastar en Santoña es acierto seguro’, eslogan de la campaña de Navidad para los comercios y negocios
El Ayuntamiento firmó el convenio con Coercan para disfrutar del segundo bingo que será el día 29 de diciembre
‘Gastar en Santoña es acierto seguro’. Este es el eslogan con el que se presenta la campaña de Navidad para los comercios y negocios locales tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan).
En el acto, que tuvo lugar ayer, martes, en el salón de actos del Ayuntamiento, estuvieron presentes el alcalde Jesús Gullart (Santoñeses), los concejales de Servicios, Empresas y Mercados, Leoncio Calle San Martín (PP), y Festejos, Vanesa San Emeterio (PP), y el secretario General del colectivo, Gonzalo Cayón.
Dentro de esta iniciativa, el municipio disfrutará del segundo bingo Santoña por Navidad, de tal forma que los comercios y negocios deberán inscribirse en el Ayuntamiento antes del día 19 de noviembre, a las 12.00 horas.
En el bingo podrá participar todos las personas, mayores de edad, que realicen un gasto entre los días 2 de diciembre y 28 del mismo mes, de tal forma que el bingo será el domingo, día 29, a los 18.00 horas, en la Plaza de San Antonio.
Los cartones serán de cuatro colores. Así el rojo será para los clientes con una compra de 20 euros o superior realizada entre los días 2 y 8 de diciembre; el verde, entre los días 9 y 15 del mismo mes, y el azul, del 16 al 22. Para finalizar, y todos por la misma compra, el gris está previsto del 23 al 28.
Cada bingo repartirá un premio de 500 euros y 200 para la línea que no se concederán en metálico, sino en vales para ser canjeados en los comercios y negocios participantes entre los días 8 y 20 de enero, sin que se pueda gastar todo el premio en el mismo establecimiento.
En el caso de que resulten ganadores más de dos bingos con la misma bola se realizará un sorteo entre los vencedores.
Según el concejal Leoncio Calle San Martín agradeció la colaboración de Coercan y adelantó que espera que no sea la última campaña, mientras que Gonzalo Cayón declaró que se repite la iniciativa del año pasado con el fin de potenciar el consumo local, dado el éxito que obtuvo el año pasado y ante el reclamo de los comerciantes.
Concurso
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha convocado el Concurso de Escaparates cuyas inscripciones se pueden formalizar en la Casa Consistorial entre los días 19 y 29 de noviembre.
El premio para el ganador es de 500 euros y se concederán otros de 300, 200, 150 y 100 euros, además de dos tablets para el comercio más votado y para uno de los votantes en las redes sociales.
El fallo del jurado se concederá el día 27 de diciembre en la Casa de Cultura y los premios se concederán en un acto en la casa de Cultura, pendiente de confirmar la fecha.
El tema debe estar relacionado con las fiestas navideñas y podrán participar las empresas y comercios locales que dispongan de un escaparate al público y realice su actividad de forma regular.
Los interesados deben exponer el escaparate del 13 de diciembre al 8 de enero y el jurado realizará las visitas entre los días 16 al 22 de diciembre.
En este concurso de concederá un primer premio de 500 euros al ganador, así como 300, 200, 150 y 100 a los siguientes clasificados, junto con unas tablets al escaparate más votado en las redes sociales y a uno de los participantes en la votación.
De igual forma, el premio no será dinero en metálico, sino un a vale que deberá canjearse en, al menos, tres establecimientos adheridos a la campaña, entre los días 8 y 20 de enero.