Un informe de la secretaria de Hazas de Cesto cambió las dos dedicaciones exclusivas por una total y una parcial ante la queja del PP
La trabajadora municipal redujo la dedicación al 80 por ciento del primer teniente de alcalde, José María Ruiz (PRC), sin disminuir la retribución de 28.000 euros
Un informe de la secretaria-interventora de Hazas de Cesto cambió sus dos dedicaciones exclusivas, del alcalde, Enrique Lastra (PSOE), y el primer teniente de alcalde, José María Ruiz (PRC), por una total del regidor municipal y una parcial del edil regionalista ante la queja del Grupo municipal del PP.
La denuncia de los populares tuvo lugar durante la celebración del Pleno en el que se decidió la organización de la Corporación.
La portavoz del PP, Alejandra García, indicó que los municipios de 1.000 a 2.000 habitantes solo pueden tener un miembro de la Corporación con dedicación exclusiva y ante la propuesta presentada de dos dedicaciones totales pidió un informe de la secretaria-interventora.
Ante la propuesta inicial del equipo de Gobierno del PSOE-PRC, el alcalde, sin dar explicaciones, procedió a que se votase este punto en el orden del día que salió adelante con el voto de calidad del máximo responsable municipal, tras el empate a cuatro obtenido entre el apoyo de socialistas y regionalistas y en contra del PP. El concejal Juan Carlos Fernández no asistió a la sesión plenaria.
Dietas
Además, se aprobaron las dietas de 50 euros por asistencia a los Plenos, 80 a la Junta de Gobierno Local, que se convoca cada 15 días, y no se percibirá ninguna remuneración por acudir a la Comisión Especial de Cuentas.
La secretaria-interventora emitió un informe el día 7 de julio, en el que redujo la dedicación al 80 por ciento del concejal José María Ruiz (PRC) sin disminuir la retribución de 28.000 euros.
De esta manera, la trabajadora municipal dio la razón al PP en base al artículo 75 ter. b) de la Ley 7/1985 del 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.