El pabellón deportivo del colegio Trasmiera en Ribamontán al Monte entró en funcionamiento
El Gobierno de Cantabria invirtió cerca de 700.000 euros en la construcción de estas instalaciones
El pabellón deportivo del colegio Trasmiera en Ribamontán al Monte entró en funcionamiento. El consejero de Educación, Sergio Silva (PP), inauguró esta instalación donde el Gobierno de Cantabria ha invertido cerca de 700.000 euros, junto al alcalde del municipio, Joaquín Arco (PRC), y varios miembros del equipo directivo del centro educativo y del Consistorio.
La obra ha permitido la adaptación de una cancha cubierta para su transformación en un espacio deportivo cerrado. La instalación está dotada de un vestuario y aseos en espacios anexos y cuenta con una superficie total de 1.262 metros cuadrados.
Las labores de construcción han consistido en la cimentación con una losa de hormigón y la instalación mediante pórticos de acero laminado y un pequeño forjado de hormigón armado. Asimismo, la cubierta se ha ampliado con un panel sándwich de chapa prelacada y la fachada se ha cerrado con bloque de hormigón y en la parte superior con paneles traslúcidos de policarbonato.
Además de la zona de pista deportiva cuenta con almacén y un espacio para despacho.
Posteriormente, el consejero ha participado en el pistoletazo de salida de la séptima edición de la carrera de San Silvestre ‘La senda de los Palacios’, que cada año celebra el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, con una distancia de 5.000 metros y salida y meta en el complejo deportivo de Hoz de Anero.
Silva ha querido, en primer lugar, agradecer el esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria “porque han sido muchos los años y las personas que se han necesitado para que esta infraestructura sea realidad”.
En palabras del consejero, estamos ante una obra, “muy demandada por este Ayuntamiento desde el año 2006” para dar cobertura a las actividades deportivas del centro escolar, supondrá un importante beneficio, sobre todo a la hora de impartir Educación Física, y permitirá dotar al colegio de un espacio cubierto para la organización de otras actividades alternativas, especialmente en invierno. También ha señalado que será un espacio para los vecinos de Ribamontán al Monte y visitantes, que `podrán utilizarlo en horas no lectivas.
Instituto
El titular de Educación ha anunciado que su departamento está trabajando en el proyecto de lo que será un nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria que junto al colegio “constituirán un auténtico polo educativo para no solo para este municipio, sino para toda la comarca”.
Por su parte, el alcalde también ha querido reconocer el “esfuerzo” que ha supuesto llevar a buen término esta infraestructura deportiva, y ha declarado que hoy es un día “importante” para Ribamontán al Monte. Este pabellón será utilizado en horario de mañana, por el colegio y por las tardes, por las escuelas deportivas municipales.
Arco ha expresado su satisfacción por esta inauguración, ya que según ha explicado, el Ayuntamiento no dispone de polideportivo, y este espacio vendrá a cubrir esta necesidad. Complementa, además, las instalaciones del complejo turístico-deportivo de Hoz de Anero, que también cuenta con campo de fútbol, pista deportiva, bolera, pista de tenis o piscinas municipales.
En cuanto a la construcción del nuevo instituto, ha explicado que el Ayuntamiento va a ceder los terrenos para su construcción “que supondrá una inversión de ocho millones de euros y que está contemplado en el presupuesto del Gobierno de Cantabria y empezará a final de este año más o menos aproximadamente” ha avanzado el alcalde.