sábado. 23.11.2024
El tiempo

El PP de Santoña pide eliminar el tendido eléctrico de alta tensión en el entorno de la carretera de los puentes

El portavoz Ricardo Fernández solicita el diseño de una instalación hidráulica mareomotriz, que permita disponer de una fuente de energía continua, limpia y sin incidencias ambientales

Carretera de los puentes en Santoña. R.A.
Carretera de los puentes en Santoña. R.A.
El PP de Santoña pide eliminar el tendido eléctrico de alta tensión en el entorno de la carretera de los puentes

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Santoña pide eliminar el tendido eléctrico de alta tensión en la carretera de los puentes que une este municipio con la localidad de Cicero, en Bárcena de Cicero.

La zona hace referencia al vial del tramo pendiente de soterrar entre el Gromo y la calle Cabildo, ya que es un obstáculo paisajístico evidente, afirman el portavoz popular, Ricardo Fernández.

Desde el Partido Popular de Santoña y, dada la situación geoestratégica de este puente, único punto por donde salen y entran diariamente al menos ocho millones de metros cúbicos de agua en los procesos mareales, es oportuno el diseño de una instalación hidráulica mareomotriz que permita disponer de una fuente de energía continua, limpia y sin incidencias ambientales.

“Hemos tenido conocimiento de que las deficiencias estructurales del puente aconsejan su renovación integral, de tal forma que se ejecuta en paralelo al actual para permitir el uso de la carretera durante el proceso de obra”, indicó Ricardo Fernández.

El presupuesto de Cantabria, avanza el PP de Santoña, incluye una partida para la ejecución de esta obra, y dado que se trata de una infraestructura importante para Santoña, “nos parece adecuado que se tengan en cuenta unas medidas en la redacción del proyecto.

Este es un fenómeno natural que ocurre siempre y de manera previsible, y lo que es más importante, todo ese enorme movimiento del agua contiene energía, que podemos transformar en electricidad”, comentó el portavoz del PP.

Además, en opinión del PP, dada la ubicación e importancia del puente, integrado a una zona con gran valor medioambiental, el diseño debe recoger la singularidad y las características de ornato que “le den la importancia que merece como elemento relevante en el diseño del municipio”

La carretera que une Cicero con Santoña cuenta con una antigüedad de 100 años. Las obras de mejora que se realizaron en los años 90 incluyeron la nueva ejecución de varios puentes existentes, salvo el más moderno situado en la entrada oeste de Santoña.

La antigua demanda realizada desde Santoña para la mejora de esta infraestructura autonómica, se centraba en la reforma integral de las barandillas de protección frente a caídas, y dotar de una mejor y mayor anchura a las vías peatonales, máxime cuando es el acceso natural a las instalaciones deportivo-náuticas municipales, recuerdan desde el PP.