El PP de Santoña propone construir un nuevo puente de acceso al municipio en la CA-241
El Grupo municipal pide la eliminación del tendido eléctrico de alta tensión y dotar a la zona de una instalación hidráulica mareomotriz
El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Santoña propone a la Consejería de Obras Públicas construir un nuevo puente de acceso al municipio en la CA-241.
Por este motivo, los populares han registrado una moción en la Casa Consistorial en la que inciden en que el puente proyectado disponga de un diseño singular y ornamental relevante que sea un referente y símbolo del municipio para las generaciones futuras, y no una simple plataforma de tránsito.
Además, que su diseño permita la futura dotación de una instalación hidráulica mareomotriz que permita disponer de una fuente de energía limpia y continúa relacionada con la fuerza mareomotriz y relacionada con los fondos de la Unión Europea Next Generatión.
La propuesta incluye solicitar a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio para que en el ámbito de sus competencias aúnen esfuerzos con la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, para implantar esta instalación.
La actuación debe contemplar n el proyecto la eliminación del tendido eléctrico de alta tensión que discurre paralelo al vial en el tramo que queda pendiente de soterrar entre el Gromo y la calle Cabildo, según el portavoz del PP, Ricardo Fernández.
Soterramiento
“Esta infraestructura de transporte de energía ha sido ya modificada, procediendo a su soterramiento en parte del tramo, siendo un compromiso pendiente de ejecución desde la propia declaración de Parque Natural, pues se trata de un obstáculo paisajístico evidente”, señaló.
Y por último, comunicar a la Compañía Viesgo y a Red Eléctrica Española para que se concreten las acciones necesarias para el soterramiento de la línea aérea que discurre paralela a la carretera y al puente, dada la singularidad ambiental del espacio por el que discurre y la oportunidad que surge con la ejecución del nuevo puente.
Desde el PP aseguran que tienen conocimiento de que las deficiencias estructurales del puente que aconsejan su renovación integral, de tal forma que se ejecute en paralelo al actual para permitir el uso de la carretera durante el proceso de obra.
El PP recordó que el presupuesto de Cantabria incluye una partida para la ejecución de esta obra.